El día del niño acaba de pasar, un día muy importante debido a los derechos para los niños. En el anime también hay muchos niños como es evidente, sin embargo hay un grupo de bebés que forman parte de la mafia. ¿Cómo? ¿Bebés en la mafia? ¿Es acaso una broma? Pues no, aunque no lo parezca existe un grupo llamado los Arcobalenos, que son los siete bebés más poderosos de la mafia. Ellos forman parte de la serie anime de Katekyo Hitman Reborn

¿Quiénes son estos niños tan misteriosos? En realidad son unos mafiosos especializados y muy fuertes que fueron convertidos en niños por causas desconocidas –en el manga ya está dicho las razones pero evitaremos hablar de ello pues podría llevar a spoilers—que terminaron con la apariencia de unos bebes sin embargo eso no les quitó sus habilidades a pesar de su pequeña estatura. Además, cada uno lleva un chupete con poderes especiales que representa un color –cuando se juntan forman un arcoidis (de allí proviene el nombre de arcobaleno)

En este artículo hablaremos de todos los arcobalenos que han aparecido en el anime, evitando mencionar al octavo que sale en el manga porque no todos los seguidores de Reborn han leído el manga completo.

Empezaremos por supuesto con el personaje que le da el nombre a la serie en general:

Reborn (Sol)

rebornCuando este niño llegó a casa de Tsuna, él pensó que se trataba de una broma cuando le dijo que sería su tutor y tiempo después Tsuna cambiaría para volverse un fuerte guerrero que cuidaría a su familia de todo peligro al lado de Reborn. ¿Quién es este extraño bebé? Es el más misterioso de todos los arcobalenos aunque sea el que más participación tiene dentro de la serie. Él es elegido para convertir a Tsuna en el próximo jefe de la familia Vongola. No se sabe de su pasado como adulto pero al parecer fue elegido como el mejor asesino del mundo. Posee un camaleón llamado Leon que tiene la capacidad de cambiar de forma, además de crear las balas de la última voluntad y los guantes de Tsuna. Tiene el chupón del Sol y siempre se le ve golpeando a Tsuna y con disfraces extraños.

Fon (Tormenta)

FonEl segundo arcobaleno en aparecer en anime. Es el maestro de I-pin, no aparece su rostro hasta después. Es conocido por sus grandes habilidades en kenpo y artes marciales –por lo mismo es el maestro de I-pin. No se sabe mucho sobre su pasado –al igual que con los demás miembros de los arcobaleno—más que fue seleccionado como el mejor luchador de artes marciales de todo el mundo siendo capaz de detener hasta una bala con una sola mano. Su apariencia real es muy similar a la de Hibari. Tiene un mono llamado Ichi y posee el chupón de la Tormenta.

Colonello (Lluvia)

ColonelloEl tercer arcobaleno en aparecer y otro de los que tiene mucha participación en el anime después de Reborn. Aparece cuando Tsuna y sus amigos llegan a Mafia Land y se encarga de entrenar a Tsuna durante un tiempo. Tiene una personalidad explosiva y siempre está diciendo “kora,kora” a todo. Se dice que es un experto en armas de fuego y muy bueno como francotirador. Un dato curioso es que él no fue elegido originalmente para convertirse en un arcobaleno sino que sustituyo a Lal Mirch, su maestra. Tiene participaciones importantes en el arco de Varia y se le ve bastante seguido en otros episodios. Se ve acompañado por un ave llamada Falcon que le permite volar. Es poseedor del chupón azul de la Lluvia.

Skull (Nube)

SkullLa primera vez que se le ve se muestra con un casco por lo que es imposible ver su rostro. Aparece organizando un ataque hacia Mafia Land con sus subordinados sin embargo fallan cuando llegan Tsuna y sus amigos. Es el más torpe de todos los arcobaleno y siempre se le ve metiéndose en problemas y siendo ignorado por Reborn al que considera su enemigo. Tiene un cuerpo maldito que es incapaz de morir y por eso fue seleccionado como Arcobaleno. Su mascota es un pulpo llamado Oodako. Y su chupete es el de la Nube.

Viper/Mammon (Niebla)

ViperAl principio no se puede definir si se trata de una mujer o un hombre –hay muchas discusiones sobre ello entre los fans- hay más tendencias que apuntan a que es mujer por su verdadera forma. Este arcobaleno nunca muestra su rostro cuando es pequeño. Es un experto ilusionista y miembro de la élite de Varia. Durante mucho tiempo se creyó muerto hasta que se supo –durante la saga de Varia—que se unió a las fuerzas de Xanxus cambiándose el nombre a “Mammon”. Tiene cierta tendencia a hacer negocios y parece interesarle mucho el dinero pues no hace nada si no tiene un beneficio. Posee una rana llamada Phantasma que le ayuda con sus habilidades como ilusionista. Se le considera uno de los mejores ilusionistas a la cual solamente Mukuro pudo hacerle frente.

Lal Mirch (Lluvia y Nube)

Lal MirchNo se le puede considerar una arcobaleno completa por distintos motivos pero antes de decirlos hablemos un poco de ella. Al principio aparece como una integrante de las fuerzas secretas dirigidas por el padre de Tsuna para proteger al Noveno después en la saga del futuro está con su apariencia real y se revela que es una arcobaleno incompleta. Como dijimos antes ella había sido seleccionada para ser miembro de los arcobaleno sin embargo es sustituida por su alumno Colonello que no quería que se involucrara pero termina también con su apariencia infantil y un chupete sin color no estando completamente maldita. Es elegida por ser la mejor en las fuerzas armadas. Su mascotas es un ciempiés llamado Zamusa que viene en una caja de las armas del futuro. Tiene el chupón sin color y sus flamas representan la Lluvia y la Nube.

Verde (Rayo)

VerdeNo aparece físicamente hasta la saga del futuro sin embargo es mencionado varias veces por los otros arcobaleno como uno de los mejores inventores del siglo. Él es fundamental para la creación de las cajas de armas que se utilizan en el futuro sin embargo fallece –al igual que el resto de los arcobaleno del futuro—a causa de Millefiore—pero después aparece tras ser revivido por Uni. Es un personaje muy inteligente y astuto que ve a todos los demás como experimentos. El resto de los arcobaleno siempre parece desconfiar de él pues nunca saben que puede estar pensando hacer. Su mascota es un cocodrillo llamado Keiman y posee el chupete del Rayo.

Lider de los Arcobalenos (Cielo)

Luce

Finalmente, la líder de los arcobaleno.. A diferencia de los otros tiene una particularidad en especial: ella si puede crecer y envejecer, además es capaz de heredar a sus descendientes el puesto como arcobaleno del cielo. La primera de ellas es Luce –a la que convierten originalmente—pero de la que más sabemos es de Yuni –la madre de esta solo aparece durante una saga de relleno o mencionada por otros personajes.

Yuni (Cielo)

Arcobaleno del cielo. Jefa de la actual mafia Giglio negro y la segunda al mando –en la saga del futuro –de la familia Millefiore después de Byakuran. Su personalidad es muy dulce y tranquila, siempre quiere ayudar a los demás incluso si por ello debe sufrir ella. En la saga del futuro se le ve como una marioneta de Byakuran hasta que logra despertar gracias a que guardaba los pacificadores de los arcobaleno y es rescatada por Tsuna y los demás. Es la única arcobaleno que no tiene apariencia de un bebé pero si es la más joven en términos de edad normal. Su chupón es el del cielo.

En total son 7 arcobalenos sin embargo en el manga –lea el manga para más información—se rebela la aparición de un octavo arcobaleno que revelará además la historia oficial del origen de los arcobaleno y los secretos oscuros tras su maldición.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada