Are you enjoying the time of EVE? es otro de esos animes los cuales la mayoría debería de ver aunque no muchos la aceptarán: La animación, la calidad del dibujo, la música y sobre todo la historia que nos habla sobre la relación de los robots con la sociedad humana. Quizá no sea un tema del todo nuevo, pero la manera en que abordan la situación es bastante creíble para el espectador. Sigan leyendo para decirles más.

En este mundo ha ocurrido que la tecnología ha avanzado tanto que los robots son físicamente iguales a los seres humanos y la única forma de saber quién es robot es por medio de una especie de aureola que sale de su cabeza y que nos indica el proceso que están realizando en ese momento; además de que su comportamiento es bastante robotizado, por lo que no generan ningún tipo de sentimiento humano, son simples máquinas máquinas. Las leyes de la robótica de Asimov se siguen al pie de la letra; como suele pasar en este tipo de historias, existe un grupo de personas las cuales no estan muy de acuerdo en que los robots hagan las tareas de los seres humanos y mucho menos que estos tengan apariencia humana pues son según este grupo, robots sin sentimientos sin la capacidad de entender los sentimientos de los seres humanos.

Nuestro protagonista es un chico de nombre Rikuo Sakisaka quién tiene un robot con apariencia femenina de nombre Sammy. Rikuo es muy amable con Sammy y hasta cierta forma la llega a tratar como un ser humano, pero Sammy siempre responde como robot. Un buen día Rikuo nota que Sammy comienza a realizar cosas por su propia cuenta y al revisar el historial de sus acciones encuentra una acción que solamente dice: “Are you enjoying the time of EVE?”  Rikuo junto con su amigo Masaki deciden investigar a dónde va Sammy cuando aparece este mensaje y descubren que ella va a un lugar, en un sótano donde encuentran una cafetería.

Esta cafeteria tiene el mismo nombre que el archivo extraño de Sammy. Descubren que en ese lugar hay una sola regla: Los humanos y robots en ese lugar son iguales y no existirá ningún tipo de discriminación por parte de ambos. Aquí por alguna razón los robots se comportan de manera humana, con personalidad y sin tener la aureola que los caracteriza, pero al salir de ahí nuevamente se comportan como robots. Es así como se nos pone la trama de este anime, en donde cada robot tiene una historia detrás de ellos y la filosofía de la enseñanza de cada uno hace que pensemos en muchas situaciones que nos rodean en la vida real, una especie de reflejo de la misma sociedad si se piensa con más cuidado.

La animación es muy buena y el cuidado que tienen en cada escena es bastante detallado. El diseño de los personajes es agradable y bien cuidado; La música es bastante agradable y puedo decir que todo el score es bastante bueno y que queda a la perfección con cada escena que veamos. Todo esta hecho con una fineza que realmente sorprende y que dejará con un buen sabor de boca a algunos, pero debo decir también que este anime por desgracia no es para todos.

¿Y por qué lo digo? No es el típico anime de peleas ni de risa a los que estamos acostumbrados. Es de esos animes que te ponen a pensar sobre muchas cosas y que hace que pienses un poco en todo lo que te rodea. Es probable que los fans que busquen algo más movido no encuentren aquí lo que buscan, pero sin duda los demás que quieran filosofar un poco, encontrarán gran contenido en Are you enjoying the time of EVE? El estudio encargado de la animación es Studio DIRECTIONS, cuenta con un manga publicado por Square Enix en la Young Gangan por Yuuki Ohta.

¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

Leave a Reply

Your email address will not be published