Lamentablemente entre confusión, malos juicios y abuso policíaco un joven cosplayer falleció y esta es la noticia triste del día.

La autopsia de Darrien Hunt, un chico de 22 años reveló que murió a causa de 5 disparos a quemarropa y por la espalda. Al parecer el chico estaba haciendo cosplay de algún personaje de Samurai Champloo

De acuerdo a los reportes, Hunt caminaba disfrazado por las calles de Utah con una katana que obviamente no era de verdad cuando vecinos decidieron llamar a la policía por que se veía “sospechoso”, aunque no hay una historia oficial de lo ocurrido la autopsia revelo que este chico recibió 5 impactos de bala (uno de ellos fue mortal) mientras huía, la policía reporto inicialmente que se encontraba drogado pero los resultados tanto de la autopsia realizada por la familia del joven y de la policía revelaron que estaba totalmente limpio.

La familia Hunt busca que los policías sean acusados de homicidio y también se cree que hay motivos raciales dentro de este asesinato.

Por ahora la policía dice una cosa y la familia argumenta otra, en efecto hubo un uso excesivo de la fuerza y el dispararle a alguien que no estaba “armado” fue un error por parte de los oficiales aunque de acuerdo al código policiaco en Utah el uso de la fuerza es justificado si el sospechoso está huyendo.

Hasta el día de hoy la situación es bastante complicada, en redes sociales se ha hecho notar el apoyo a la familia de Darrien y se exige justicia y claridad.

Fuente: Good4Utah.com

Vía: ANN

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada