Las tiendas de ciclismo han visto un considerable incremento en sus ventas entre los consumidores femeninos, debido en gran parte al popular manga y anime Yowamushi Pedal

Estos incrementos han sido más notorios cerca del camino Otome en el distrito Ikebukuro de Tokio, calle apodada así por la gran cantidad de tiendas especializadas en otome-kei (anime y doujinshi dirigido a las chicas).

Desde que el anime inició en octubre del año pasado, el número de consumidoras entre 20 y 30 años se duplicó. ¿Coincidencia? No lo creo.

Aunque algunos consumidores gustan de los modelos super equipados y profesionales, la mayor parte compra unidades de aproximadamente $13,500 MXN

YowamushiVentasBicis_Noticia1

Así mismo, los compradores prestan especial atención a la marca de cada bicicleta que corresponde a cada personaje. Marcas representativas como Pinarello (como la que utiliza Naruko Shoukichi) han incrementado sus ventas entre las compradoras.

YowamushiVentasBicis_Noticia3

Viendo este fenómeno, JP Sports Groups, el distribuidor oficial de la marca Ridley, ha utilizado la imagen de Tohou Jinpaichi en sus catálogos y sitio web. Yowamushi Pedal está teniendo sin duda un gran éxito e impacto en Japón y se está extendiendo en áreas como el deporte. También se estrenó una puesta en escena el 13 de marzo, en el teatro Galaxy de Tokio.

¿Quién de ustedes sigue esta serie?¿También quieren una bicicleta nueva?

¡Me voy! *pedalea*

-//*//*//-

Vía:ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published