El fenómeno moe sigue cobrando víctimas y demostrando que si algo es lindo, se vende, incluso si lo que estás anunciando es el reclutamiento para las Fuerzas de Autodefensa de Japón (FAJ) y de la Academia Nacional de Defensa (AND). Desde julio pasado, la Oficina de Cooperación Provincial de la FAJ  en Okayama ha estado utilizando tres adorables chicas como mascotas para crear conciencia sobre la FAJ.

FAJ Moe

Cada una tiene la misión de representar las tres ramas en que se dividen las fuerzas militares y llevan el uniforme correspondiente. Momoe Kibi representa la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (Ejército), Mizuho Seto representa la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (Marina) y Airi Bizen, que representa a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (Fuerza Aérea). Si la estética del diseño de las chicas les parece conocida, es porque fueron creadas por Humikane Shimada, el diseñador de personajes original detrás de series como Strike Witches y Girls und Panzer, que también tienen  inspiración militar.

La popularidad de las mascotas se ha disparado inclusive fuera de la prefectura. Considerando que sólo 500 folletos fueron impresos para la introducción en julio de Momoe en un evento de venta de cómics, 6.500 calendarios y 90.000 tarjetas postales se prepararon para la introducción en agosto de Mizuho y Airi, los cuales se acabaron en poco tiempo.

FAJ Moe 1Y para quienes dudaban de la efectividad de este “”método publicitario“, la campaña  está surtiendo efecto pues los voluntarios se han incrementado en un 20 % en la prefectura de Okayama.

A finales de los años 70, el grupo Village People lanzó una canción titulada “In the Navy“, que hablaba sobre las delicias de servir a la nación americana enlistándose en la Marina estadounidense y, aunque tenía un ritmo pegajoso, prefiero mil veces a estas chicas, de las que seguramente tendremos noticias en el futuro pues se rumorea que se producirá nueva mercancía con su imagen.

Aquí les dejamos un spot de 19 segundos que también puede descargarse en la página oficial de la oficina de Okayama.

Fuente: Sankei

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published