¿Quieren ver que contestó el autor de Sword Art Online referente a las críticas que le han hecho? Sigue leyendo.

Sword Art Online se ha convertido en uno de los más grandes éxitos en Japón, ya sea la novela ligera que ha roto récords de venta o el anime que constantemente se encuentra posicionado en lo más alto de las listas de popularidad. Es por esto que el autor de la aclamada saga fue entrevistado por los medios Japoneses para descubrir cómo es que la historia pasó de ser una novela en línea al fenómeno mundial que es ahora.

El sitio de entretenimiento Japonés J-Cast realizó la entrevista a Reki Kawahara, autor de Sword Art Online, con respecto a la popularidad de la serie. El autor habló lo más modestamente del enorme éxito que representaba y de las cifras de ventas que se tenían registradas, sin embargo lo que causó conmoción fue la respuesta que dio a las críticas que juzgaban su obra como “pobre” en comparación a otras novelas ligeras (light novels). Ésta fue:

Si la gente piensa que mi Novela Ligera es terrible, escriban algo que sea más exitoso.”

Es bien sabido que cuando una serie cobra fuerza y comienza a hacerse popular las opiniones con respecto a ésta se polarizan conforme el éxito aumenta. El internet, ya sea aquí o en Japón, se ha vuelto un medio catárquico que muchos han empleado para difamar, agredir -y sus opuestos, claro; o simplemente criticar al mundo entero, sin embargo pocas veces alguien se toma la molestia de responder a las críticas agresivas que yacen por la web. Independientemente de si alguien acepta el reto de escribir algo más exitoso o no, él seguirá trabajando en el manga y la adaptación al anime desde su escritorio, aunque la duda queda en el aire: ¿valió la pena responder y retar al público crítico, o debió dejar que la gente hablara ignorándoles como había hecho hasta ahora

Para los seguidores de la serie, les recuerdo que el 22 de Diciembre sale el próximo episodio del anime que lleva por título: «Sekai no Shushi» (世界の種子) / La semilla del mundo.

Fuente:JCast

Vía: Crunchyroll

Leave a Reply

Your email address will not be published