Algunos sabrán que después de la segunda guerra mundial Japón declaró dentro de su constitución un artículo relativo a la no guerra, que mejor que un grupo de chicas para discutirlo ¿o no?

La famosa clausula 9 siempre ha causado controversia en Japón, este artículo establece que el país no entrará o participará en una guerra armada, además de que no mantendrá un ejército entre su población. Esta cláusula fue revisada por el primer ministro, Abe Shinzo, y se mantuvo igual aunque siempre ha existido controversia por el grupo las Self Defence Forces de Japón y como hecho reciente su participación en la guerra en Irak.

Este tema se ha debatido en múltiples ocasiones por especialistas, presentadores de noticias y gente importante dentro e Japón pero ¿se imaginan que diría un grupo de chicas guapas?, aclaremos que son animadas. Esta campaña es realizada para un nuevo juego de video conocido como DS9 (Debate School 9) y que ciertamente se centra en la polémica del artículo 9 de la constitución Japonesa. Hay que aclarar que parte del plot incluirá romance y que llega con el décimo aniversario de su desarrollador, Jya no Michi wa Hebi Soft, estudio que también se dedica al desarrollo de juegos para adultos.

Muchas de las chicas o personajes del juego son reconocidos por sus gustos por la guerra, la animación, feminismo, amor por los animales o sabiondos de la historia de su país.

towa-tachie1.png

Towa Yamato

Towa cree que la guerra es algo natural y de instinto, como una enfermedad sin cura. Japón debería de responder a cualquier ataque armado.

makoto-tachie1.png

Makoto Kujou

Makoto cree fielmente en una constitución pacifista, incluso moriría con una sonrisa sabiendo que no se respondra ante la amenaza y que los demás paises deberían de tomar como ejemplo este artículo.

kokoa-tachie1.png

Kokoa Kohi

Ella es una simple maestra y debe ser neutral como moderadora, ese es su trabajo.

Fuente: DS9

Vía: ANN

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada