La agrupación coreana Block B ha iniciado un juicio legal contra su agencia Stardom, debido a que esta última no les ha pagado desde el mes de Abril del 2011, entérate de lo que hay detrás de esta demanda y qué es lo que pasará con la agrupación.

block-b

De acuerdo a los reportes de la corte central de Seul, los jóvenes de Block B presentaron la demanda hacia la empresa Stardom diciendo que no han tenido pago alguno desde el mes de abril de 2011, cuando en el contrato se indica que los chicos deben de percibir su sueldo el día 25 de cada mes.

En la demanda se afirma que los problemas comenzaron el pasado mes de marzo cuando cosas como apariciones, participaciones en dramas o la inauguración de su club de fans no fueron incluídas en su salario. La demanda exige también el pago de $70, 000 dólares que, supuestamente, fueron usados por el director Lee para la promoción de la banda pero que, tras investigaciones, nunca fueron utilizados con ese fin.

Por su parte la agencia Stardom ya dio una declaracion a la prensa indicando su version de los hechos…

La compañía asegura que ha pagado a la agrupación lo que le corresponde. Como bien se dijo, la agrupación sería pagada el 25 de cada mes, pero esto durante el periodo de abril 2011 a octubre 2011; sin embargo, la empresa dice que durante ese periodo no hubo ganancias provenientes del grupo y por lo tanto no están obligados a pagarles. Además su contrato fue modificado en marzo del 2012 cuando los padres de los integrantes de Block B acordaron que el pago sería cada 3 meses.

Con respecto al señor Lee, la agencia declara que éste era sólo un gerente y que al parecer poseía documentos falsos que lo acreditaban como el director general, ellos no estaban al tanto de estas acciones, pero que tomarán acciones legales en su contra.

La compañía indicó que la razón por la que los chicos no aparecieron en programas de televisión  fue debido al comportamiento inadecuado que tuvieron en una entrevista para la televisión Tailandesa, por lo que les dieron 8 meses para reflexionar. Por lo tanto los miembros no fueron capaces de hacer muchas apariciones para la difusión de su sencillo. Los integrantes de la banda culpan a la empresa pues ellos no tuvieron voz ni voto para decidir eso. Además Stardom especula que hay más gente moviendo los hilos de Block B, influyendo en los chicos sobre la demanda, lo que ha creado un clima de resentimiento y desconfianza entre ellos y la agrupación.

Stardom asegura que solo trabajara en resolver lo detalles que se plantean en la demanda.

¿Que opinan de esto? ¿Creen que terminará con una separacion como paso con TVXQ?

Fuente: allkpop

Leave a Reply

Your email address will not be published