¿Qué tienen en común series como Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece y Toriko? Como seguro lo pensaste: que todas son historias de acción que han aparecido en la revista Weekly Shounen Jump. Publicación bastante popular que ya cuenta incluso con su propia tienda… La Jump Shop ¿nos acompañas a conocerla?

Para los que deseen saber un poquito más acerca de la revista de la editorial Shueisha, Weekly Shounen Jump les platicamos que su origen data de 1968 y hasta la fecha es una de las publicaciones más baratas en Japón.

La tienda a la que nos adentramos, la Jump Shop, seguramente será el paraíso de muchos fans de los mangas que forman parte del line-up de la revista, no duden si les comentamos que ha merecido gran atención tanto dentro como fuera de Japón. ¿Qué productos hallaremos por aquí? Por supuesto que mangas, pero mucho más…mucho más como cerca de 3,000-4,000 artículos de diferentes series

Weekly Shonen Jump

La tienda además se renueva constantemente (una vez al mes) ¡por lo que casi siempre hay cosas nuevas que ver! Hay muchos artículos, desde impresiones, papelería, accesorios, juguetes, ropa, por mencionar algunos. De hecho la opinión de los autores de los varios mangas es tomada en cuenta para decidir qué productos aparecerán en la tienda.

Los eventos no podían faltar en las 9 Jump Shops que hay en Japón, siendo la más reciente la ubicada en el Soramachi de la Tokyo Sky Tree Town. Muchas veces hay convivencias con seiyuus de los animes inspirados en las historias de la Shounen Jump. Las tiendas se han vuelto tan populares que este año abrieron una nueva en Hangzhou, Zhejiang, China

¿Cuál sería la mayor fortaleza de las Jump Shops? Creemos que el buen manejo de las imágenes originales de los mangas llevadas a una gran variedad de productos exclusivos. Así series como Naruto y Dragon Ball, reconocidas mundialmente, cuentan con productos para todos los gustos.  Justo porque mucho de lo que venden sólo puede ser conseguido en ellas, muchos fans internacionales viajan a Japón únicamente para comprar en una Jump Shop

Un buen tip: muchos visitantes de otros países que no hablan japonés deciden imprimir antes los artículos que buscan para facilitarle a los trabajadores la búsqueda de lo que quieren.

One Piece

¿Qué nos dicen Naoki Ota, gerente de la Jump Store Dome City y Yuko Morimoto, de Benelic (la compañía que maneja las tiendas)? “Los visitantes extranjeros aman comprar playeras y en general impresiones con grandes imágenes en ellas”. Agregan: “Queremos que la gente [de fuera de Japón] conozca más de lo que ofrece Jump, revista que ya ha cultivado su gusto por series como Naruto y Dragon Ball. Nos encanta la idea de que los lectores puedan ver mangas importantes a la par de su publicación en nuestro país.

Un momento crucial para la revista fue el año de 1995. Dragon Ball, Slam Dunk y Rurouni Kenshin se estaban publicando en la Weekly Shounen Jump con una circulación promedio de 6.53 millones de copias. Sumado a las series anime inspiradas en los mangas de la revista, una generación entera (contemporánea a la generación que vio anime en los 90’s en México) creció con los contenidos de Jump. En general, por haber llegado a tantas personas es por lo que las series anime provenientes de esta revista son algunas de las más populares en todo el mundo, no podemos dudar que así sea.

One Piece
Dragon Ball Productos
Rurouni Kenshin


Dragon Ball productos
One Piece productos
One Piece productos


One Piece productos
One Piece productos


¿Amas algún manga publicado en la Weekly Shounen Jump? Cuéntannos, de qué serie te gustaría adquirir un producto en la Jump Store.

Este artículo llega a ustedes en español por cortesía de TokyoOtakuMode

Leave a Reply

Your email address will not be published