Al mismo tiempo hay quienes todavía no superan el shock de Saint Seiya Omega y por otro lado hay quienes tenemos nuestras reservas ante las provocativas imágenes de un Saint Seiya 3D, así que me atrevo a voltear la mirada mientras esto sucede y aquí va mi opinión.

Si bien soy consciente de que hace rato no me atrevía a publicar algo, me he mantenido entre las sombras procurando participar con algo de la info de esta comunidad, es decir, nunca realmente desaparecí, los rumores de mi muerte fueron altamente exagerados, aunque sobra decir que sospecho que nadie me extrañó, excepto quizá aquellos que disfrutan disentir con mis opiniones, lo cual siempre es útil y harto entretenido.

En fin, a lo que “nos truje chenchos”, definitivamente desde las primeras imágenes de Omega todos tuvimos algo así como un vuelco en el estómago, me imagino que algo similar a lo que casi termina con la vida de Ayudante de Santa (sí, así con mayúsculas porque así se llama la mascota de Bart S.) el punto es que aunado a los presagios ante tales imágenes la oleada de lamentos, mentadas y llanto por parte de muchos amantes de la vieja escuela conocida como Caballeros del Zodiaco (digo escuela porque para muchos fue cátedra iniciadora en la otakuzidad).

Entonces ahora nos bombardean con un “teaser” y la promesa de que Seiya volverá, pero yo no me lo creo del todo, el peinado que se logra apreciar en el video me recuerda más al diseño de Omega

Independientemente de cualquier fobia, temor o mal augurio, seguiré esperando igual que todos con un poco de emoción reservada para lo que promete ser un gran evento ya sea para bien o para mal.

Mientras todo eso sucede me topé con una joya que bien vale la pena analizar pues aunque se trata de un videojuego es tan cercano al anime que en realidad me parece que es en esta comunidad donde deberíamos discutirlo.

Y así, sin más ni más, por fin llego al tema de este “post” el ahora bien amado videojuego: Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el santuario

!!!!!OMFG!!!!! Y lo siento, pero no conseguí otras palabras que me pudieran ayudar a describir lo que sentí al ver el clip de inicio de este juego, explotando todo el poder que el PS3 puede llegar a desplegar, artefacto amado por unos, odiado por otros, el cariño por la saga de las 12 casas te hace reconsiderar cualquier prejuicio que se pudiera tener ante semejante aparatejo. Aunado a una verdadera calidad gráfica digna de nuestros días (o sea, HD) sin perder el diseño original de un verdadero clásico, las batallas y en general toda la historia es lo que muchos siempre deseamos que un videojuego (basado en un anime) fuera: la oportunidad de jugar “en persona” el anime y hay que reconocer que Saint Seiya en el PS3 de verdad se siente así y para que estalle tu cosmos de fan, también incluye modalidad cooperativa en la que puedes combatir lado a lado con tu compañero preferido y poder vivir en carne propia una épica batalla entre Muu de Aries y Aioria de Leo contra Shaka de Virgo y vivir para contarlo.

Creo que una de las mejores cualidades es que sencillamente rescata todo el concepto de la primera saga, incluso los diálogos originales y escenas épicas como Cassios entregando su vida para despertar al buen Aioria del trance provocado por el Papa Arles.

En fin, para recapitular sólo puedo decir que en ocasiones cuando el nivel de otakuzidad decrece a causa de baches creativos (como el de Omega) es bueno saber que el mundo de los videojuegos sigue teniendo esa sinergia propia que permite que ambos mundos se alimenten uno del otro y nos den algo con qué entretenernos mientras llegan nuevas y mejores producciones.

Mientras tanto, la espera continúa, nos prometieron en el futuro 13 minutos de adelanto que seguramente despejarán muchas dudas sobre el nuevo proyecto en torno a esta épica saga.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada