Como no todo en la vida pueden ser slice of life nunca está de más echarle una visitada a series que buscan alejarse de los clásicos harem / high school o parecidos. Así pues me sumergí un rato en las exóticas aventuras de Canaan. A riesgo de sonar con un juicio prematuro ante lo que en primera instancia parece un buen trabajo, me da la impresión de que esta serie tiene las pretensiones de alcanzar la categoría de culto lograda por Ghost in the Shell o algo parecido y sin embargo se queda un poco corta.

Con una historia que de arranque suena bastante interesante y rodeados de algo así como zombies virulentos y mucha gente exótica con poderes y habilidades interesantes, esta serie comienza con persecuciones, muchas balas y misterio.

Canaan y sus poderes synestésicos con una mirada penetrante que le permite “ver” más allá de lo evidente es una asesina de la categoría del clásico Jean Reno, el de aquellos tiempos cuando Natalie Portman era una pequeña niña prodigio, perseguida por su amiga de la infancia (la típica tomodachi del anime) quien constantemente necesita ser rescatada.

Un diseño y animación realmente buenos que por momentos parece casi un desperdicio de talento en una historia prometedora que poco a poco va cayendo hasta casi perder mi interés. De hecho la abandone la primera vez por ahí del capítulo 10, pero cuando me enteré que le faltaban tres decidí retomarla pero incluso entonces tuve que volver a empezar y verla toda de nuevo.

Aunque no puedo considerarla todo un fracaso, pues al final de cuentas si la vi, en ocasiones me pregunto si sería posible ver una nueva versión, un spin off o algo, personalmente me quedo con los personajes de Canaan (obvio) y Hakkou la chica muda sexy del momento y su grandioso cabello verde. Definitivamente me deja al final la impresión de que P.A. Works utilizaron el trabajo de un videojuego de Chunsoft y trataron de crear algo innovador que al final se parece un poco a muchas otras series y que no logra cuajar como un trabajo original y atractivo quedando algo así como un “frankenstein” de muchas series ya antes vistas. Por supuesto, esta es mi humilde opinión y que comience la discusión.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada