En esta ocasión hablaremos sobre un anime que de primera impresión pareciera una mezcla de Harry Potter + Pokemon + un toque de Avatar (the last airbender, no los marcianos azules) dando un resultado muy divertido: Zero no Tsukaima.En la prestigiada escuela de magia de Tristania hay una alumna conocida por su poca habilidad – y también por su terquedad- al realizar hechizos: Louise Francois le Blanc de la Valliere. Dejémosle en Louise, quien incluso los hechizos más sencillos acaban causando explosiones y destrucción masiva.
Cada mago tiene un elemento que lo rige (agua, fuego, viento y tierra como de costumbre) siendo que si un mago domina más de uno tiene mayor poder y prestigio.
En el caso de Louise no domina ninguno por lo que le llaman Louise Cero (Zero no Louise), lo cual no le hace la menor gracia.
Como parte de los exámenes y requisitos de la escuela, llega el ritual de invocación del familiar, evento que Louise espera para demostrarle a todos que invocará el mejor familiar de todos.
Al fin llega el día de la invocación y Louise invoca – no sin la acostumbrada explosión que precede sus hechizos- un chico humano llamado Hiraga Saito, proveniente de Tokyo y quien no tiene la menor idea de dónde está o qué idioma hablan todos a su alrededor.
Una vez más se burlan de Louise diciéndole que todo lo que pudo invocar es un plebeyo, quien además trata de huir tras su desconcierto, pero Louise lo detiene y por indicación de su profesor tiene que sellar el pacto con su familiar, por lo que besa a Saito para realizar el compromiso. Unos momentos después una extraña runa aparece en el dorso de la mano de Saito.
El nombre de la serie se traduce como “El familiar/ayudante invocado de Zero”.
Dentro de la cultura fantástica (en concreto que tenga que ver con magia europea o vampirismo) un “familiar” es una criatura invocada que funciona como sirviente o una extensión del dueño.
Un ejemplo sería la película de La Brújula Dorada que cada niño tenía su daemonio. También me viene a la mente en Castlevania donde se puede invocar a un familiar para que te ayude y acompañe en el juego.
La palabra Tsukaima está compuesta de Tsukau = realizar/hacer y ma= demonio, por lo que tsukaima vendría siendo un demonio que hace las cosas por tí, ergo, un familiar. J
El anime salió 2006 por el estudio J.C. Staff y consta de solo 13 episodios en su primer temporada. Es creación de Noburo Yamaguchi. Cuenta con una 2ª, 3ª y 4ª temporada. Sta última fue emitida la primer mitad de 2012.
La historia tiene lugar en un mundo alterno al nuestro desde el cual se ven 2 unas; una azul y una rojiza en el que los magos existen (parecido a Harry Potter) y solo los nobles pueden utilizar magia, habiendo una clara discriminación entre nobles y plebeyos. Situación que en algún momento da lugar a un duelo.
Algo curioso es que los personajes a excepción de Saito son europeos (muchos nombres en francés) y los nombres de los países hacen alusión a países europeos, como Germania por decir un ejemplo.
A mi parecer el diseño es bueno sin ser espectacular, cuenta con la chica sexy y voluptuosa, el tipo con el que todas quieren, el engreído rompecorazones, la chica tímida y linda, el anciano pervertido, la chica inexpresiva de cabello azul, la protagonista que ama al tipo con el que todas quieren pero no lo reconoce y lo golpea (relación Ranma/Akane).
Divertidas situaciones que tiene que pasar el pobre de Saito tan variadas como dormir en un montón de paja como animal, ser acosado por una sexy maga, enfrentar enemigos poderosos, ser castigado con un fuete…
En definitiva es una serie que debe estar en tu haber.
Me voy!
-//^//^//-