¿Reconocen ustedes un instrumento musical japonés con un estilo parecido a la guitarra? Estoy segura que sí, más de una vez han escuchado su melodiosa tonada y visto su estructura en algún anime con tintes que rescataban lo clásico japonés.

Pues bien hoy quiero presentarles a uno de los máximos exponentes interpretando y componiendo con el Shamisen, ¡te invito a seguir leyendo y conocer un poco a este icono!

Chikuzan Takahashi es un importante y famoso intérprete y compositor de música japonesa, teniendo como característica usar el Tsugary-jamisen, mejor conocido por muchos como Shamisen, destacamos, además, su ceguera.

Chikuzan nació en Japón en 1910 y cuando cumplió dos años perdió la vista debido al sarampión, pero eso no impidió que iniciara sus estudios en música para dominar el Shamisen.

Su fama no comenzó hasta que terminó la Segunda Guerra Mundial participando al lado del famoso cantante Tsugary Narita Unchiku, padre del Tsugaru folk song, quien también fue tutor del interprete.

Tiempo después se convirtió en solista, tocando sobre todo en un pequeño bar en Shibuya conocido como Jan-Jan. Realizó algunas grabaciones de sus canciones y tubo múltiples aprendices entre los cuales destaca Takahashi Chikuzan II

El intérprete murió a la edad de 88 años en 1998, si quieres saber mas de su historia y se te da el japonés puedes visitar su sitio oficial,  pero dime, después de este primer vistazo, ¿qué te pareció su música?

FuenteWikipedia , Timeout

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada