No es Alicia. No hay una liebre corriendo porque no tiene tiempo. No tenemos un Sombrerero Loco en una fiesta de té, ni una malvada Reina con naipes como soldados, pero si hay muchos personajes con dos aventuras a través de las historias que CLAMP nos tiene acostumbrados.

Y ¿a qué nos tiene acostumbrados CLAMP? A enlazar sus historias unas con otras, mezclar universos y hacer un revoltijo… ejem… quiero decir, unir pequeñas tramas en una sola, lo hemos visto desde X1999 con Tokyo Babylon y más recientemente con Tsubasa Reservoir Chronicles, en donde todos sus universos convergen –y me causan dolor de cabeza, debo aclarar. Aunque en todos y cada uno de sus mangas, si ponemos antención, encontramos referencias de todas sus historias.

CLAMP in Wonderland son dos videos que utilizan como base el cuento de Lewis Carroll para mostrarnos lo que ha sido su trayectoria a lo largo de los años que llevan en el mundo del manga, se trata de un viaje a través de Wonderland.

El primero de ellos fue estrenado en 1994 y nos muestra a los personajes de sus mangas durante los años 1989 a 1994. En este video el personaje con quien comenzamos es Kamui, quien caminando por la calle se encuentra con una cosa muy extraña, redonda y saltarina –no es Mokona– y al perseguirla es donde inicia la aventura. Las series que aparecen en el video son: CLAMP Gakuen TanteidanCLAMP School Detectives-, RG Veda, Tokyo Babylon, La Leyenda de Chun-Hyang, Miyuki-chan in Wonderland, Magic Knights Rayearth y por supuesto X1999. La canción con la que se desarrolla la historia es Anata Dake No WonderlandTu País de las Maravillas-, mientras el cierre lleva por nombre Anata ga Shiawase de Aru Yo niTe Deseo que Seas Feliz-, ambas interpretadas por Junko Hirotani

Imagen de previsualización de YouTube

Pero faltaban historias por venir, y fue así que en el año de 2007 musicalizado con la canción Action de Maaya Sakamoto, se da el estreno del video complementario con las series comprendidas entre 1995 y 2006, esta vez quienes inician un viaje por el Universo Clamp son Soel y Largde alguna manera ahora Mokona si está involucrada– quienes gracias a los poderes de Yuuko son enviadas a una aventura dentro de un manga. De nuevo aparecen los personajes que ya habíamos visto en el video anterior aunque con ligeros cambios en el diseño –adaptados a esos nuevos tiempos-,  ahora con las intervenciones de Card Captor Sakura, Kobato, Wish, Clover, Chobits, Lawful Drug, Angelic Layer y por supuesto Tsubasa Chronicles y xXx-Holic. El tema de cierre, Oh Yeah! lo interpreta ROUNDTABLE feat. Nino y nos muestra a Iriyogi conduciendo un bonito auto rosa.

Imagen de previsualización de YouTube

Ambas producciones estuvieron a cargo de Madhouse y son una excelente manera de conocer la mayoría de las obras de ese ecléctico cuarteto.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada