En verdad que iniciar nuevas aventuras siempre es todo un revuelo. AnimeMX por fin arrancó, polémicas más, polémicas menos, simple y sencillamente aqui estoy listo para seguir escribiendo. Debo confesar que me entretuve bastante leyendo, respondiendo comentarios y enterandome de muchos, muchos chismes como para seguir trabajando en mis textos, pero ya estoy de vuelta.

Es entonces el turno del buen amigo Lelouch Lamperouge, un fascinante amigo que me presentó Kona-chan sensei. Debo confesar que tuve fe ciega en mi sensei porque de verdad no había mucho para motivarme a sumergirme en una saga de mechas / sci-fi / shounen. Pero no se logra el título de Legendary Girl – A por andar promoviendo mal gusto en anime o manga y hay que reconocerlo, una historia más que fascinante es lo que rodea la primer temporada de Code Geass

Como toda buena telenovela debe comenzar, el shounen Lamperouge es un joven príncipe que oculta su verdadera identidad junto con su hermana Nunnally con su amigo Kururugi Suzaki en la zona 11. El mundo ha cambiado bastante desde que lo dejamos en 2010 pues el sagrado imperio de Britannia ha tomado control de casi todo el planeta teniendo como frentes de batalla a los norteamericanos, esos salvajes revoltosos que no se rinden (claro, tienen a México) y a la nación del pueblo de China. Pero el resto del mundo ha sido dividido en zonas con número en un claro esfuerzo por eliminar cualquier pedazo de cultura que no sea la del imperio.

La zona 11 corresponde a los territorios conquistados que alguna vez fueron conocidos como Nippon y que ahora es castigado hacer cualquier mención de dicho pasado. Entonces los colonizadores aristócratas le permiten a uno que otro “eleven” compartir espacio con los británicos y es así como inician las aventuras escolares entre el enigmático Lelouch y su amigo “eleven” Suzaku.

Pero no todo termina ahí, el destino se hace presente en la versión de cabello verde devoradora de pizza (hut) e interpretada por la seiyuu Yukana, la hechicera, bruja, o lo que sea C.C. quien aparece sólo para ¿complicar? las cosas. Le otorga a Lelouch el poder del Geass con lo cual obtiene dominio total en la mente de aquellos a quienes les pone el ojo encima (literal). Casualmente el joven Lamperouge es un estratega increiblemente genial dominador del ajedrez y príncipe exhiliado (porque lo creen muerto) heredero al trono de Britannia, bueno, es el número 17 en sucesión así que ahora tiene un plan y el poder necesario para eliminar los obstáculos que hay en su camino al trono.

Honestamente una muy buena serie que vale la pena ver, las siguientes temporadas mejoran pero esta por si sola es más que suficiente para disfrutar y los mechas, sin ánimo de ofender el diseño de CLAMP, son lo menos importante lo divertido esta en las intrigas, los descubrimientos y los berrinches de Lelouch, una animación altamente recomendable.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada