Seguimos informándoles acerca de los eventos más importantes del país y del mundo entero. En esta ocasión entérate de la Comic Market (Comiket) que se realizará próximamente en Tokyo.

Comiket es una enorme expo que se lleva a acabo en Tokyo dedicada principalmente a los doujinshis

 

Si alguno se pregunta ¿Qué es un doujinshi? podemos tomar lo que la misma Comiket nos dice: Los doujinshis son revistas publicadas como un esfuerzo cooperativo por un grupo de individuos que comparten una misma ideología o meta con el objetivo de establecer un medio para compartir sus trabajos. En pocas palabras: publicaciones de gente (fans) que quiere dar a conocer sus obras y se agrupan para ello. Un factor común es que los doujinshis no son incluidos en las distribuciones comerciales y el único interés de los autores es que la gente conozca su trabajo.

La Comiket es un evento en el cual se reúnen cientos de autores de doujinshis y exponen su trabajo; significa una gran ventana para que el público conozca sus propuestas e ideas ya que como muchos sabemos, este tipo de obras se dan a conocer prácticamente de boca a boca o solo en un sector muy específico.

La Comiket tiene una duración de 3 días y se realiza en el Tokyo Big Sight, un gran complejo internacional de exhibiciones ubicado en Ariake Tokyo. Es un lugar donde se pueden encontrar alrededor de 35,000 grupos/autores, adicional una zona para para expositores comerciales, por lo que nos podemos dar una buena idea de las dimensiones del evento.

Un evento de este tamaño no empezó de la noche a la mañana. La Comic Market inició en Diciembre de 1975 teniendo solo 32 círculos y una afluencia de unas 10,000 personas; en 2008 se contó con 35,000 círculos y 550,000 asistentes.

La siguiente emisión será la número 83 los días 29, 30 y 31 de Diciembre y podemos darnos una idea de la exorbitante cantidad de asistentes con la que contará.

Un evento nacional de naturaleza “similar” podría ser la TNT Especial dedicada a artistas de nuestro país, pero sería como comparar al granjero que sale en el primer episodio de Dragon ball Z (el que le dispara a Raditz con una escopeta) con Gogeta SS4.

 ¿A quién de ustedes le gustaría ir a una expo de este tipo? ¡A quién no!

¡Me voy!

-//^//^//-

Leave a Reply

Your email address will not be published