El gobierno japonés, junto con compañías de manga y anime, han iniciado una campaña que espera reducir la piratería en algunas regiones del planeta. Entra a nuestra nota y entérate de todo.

Ante las perdidas millonarias que la piratería ha causado a los productores de manga y anime en Japón, el gobierno y 15 estudios dedicados a la realización de manga y anime, han decidido comenzar este viernes, una campaña anti piratería, enfocándose sobre todo en China, ya que se estima que las pérdidas gracias a la piratería de ese país, alcanzan los $5.5 billones de dólares.

Compañías de anime y manga en campaña contra pirateria

Se tiene planeado que la campaña dure alrededor de 5 meses y estará enfocada en 500 títulos de manga y 80 títulos de anime que ya tienen ubicados los cuales se pueden leer en linea, o que guardan videos o hacen streaming online y que obviamente, no son legales. Según el gobierno de Japón, ya tienen ubicados 580 violadores de derechos de autor. De este lado de mundo y para ayudar en parte a esta iniciativa, en Tokyo Otaku Mode, comenzaron con el proyecto MAG (Manga Anime Guardians) y del cual han creado un sitio web , el cual dependiendo del título que busques, te mandará a  la página donde lo puedes comprar oficialmente. Además, han realizado este video:

Esperamos que más iniciativas como esta se hagan, para acabar poco a poco con la piratería y que sea beneficioso para todos.

Fuente: The Japan Times

Vía: ANN

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published