Estos personajes suelen ser los mas habituales en el ámbito cosplay, aunque a mi parecer es porque son los mas fáciles de realizar, pero puedo asegurar que la mayoría de los cosplayer en México iniciaron haciendo un cosplay de este tipo, un kimonomimi.

¿Quieres saber de que hablo? ¡Sigue leyendo!

Kemonomimi es un término utilizado en el anime o manga para describir a personajes que tienen una característica animal mínima, las más comunes suelen ser orejas, cola o garras. Creo yo, que mucha de la popularidad y gusto de estos personajes se debe a  el animal del cual toman los rasgos es de nuestros favoritos o simplemente porque se ven lindos y tienen una personalidad que nos atrae.

Este término se refiere a cualquier animal en el planeta y literalmente significa orejas de animal. Les muestro a continuación algunos de los términos que diferencian a cada animal y al igual que el término general, normalmente su nombre se forma de la unión de los términos nombre del animal + orejas :

  • Nekomimi: Este término se refiere a los personajes con rasgos felinos y es el kemonomimi más común.
  • Kitsunemimi: Este hace referencia a los rasgos de zorro en un personaje.
  • Inumimi: Son personajes de esta especie aquellos que gozan de características caninas y muy pocas veces se encuentra en genero femenino
  • Usagimimi o Usamimi: es el que tiene características de conejo.
  • Umamimi: que es el personaje con características de caballo
  • Ushimimi: el que tiene características de vaca.

La lista puede ser increíblemente larga, pero de momento le pararemos ahí, pues la idea queda mas que clara. Pero díganme ¿Cuál es su personaje Kemonomimi favorito?

fuentes: AniBlog, Wikipedia

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada