Con la premier de la más reciente película de Studio Ghibli a pocos días, se ha dado a conocer un corto con el video del que será el tema principal.

hikouki-gumo

EMI Records ha comenzado a distribuir este preview de 1:30 minutos donde además de escuchar una hermosa canción podemos apreciar algunas escenas de la película, sin embargo lo que más puede llamar la atención es el escenario donde fue filmado: el Museo Ghibli, pues es un recinto donde no se permite tomar fotografías ni video así que quienes no hemos tenido la oportunidad de visitarlo, es una manera perfecta de acercarnos un poco a lo que ahí encontraremos.

La canción lleva por nombre Hikouki Gumo, que podríamos traducir como Avión de Nubes, y es interpretada por Yumi Matsutoyaquien ya había participado con el estudio en la película de Kiki’s Delivery Service. Curiosamente, la intérprete y compositora de la misma, cuenta que escribió la canción cuando tenía 16 años y en sus palabras dice “Las canciones tienen muchos sentimientos en ellas que pueden enlazar los corazones de la gente, y apoyados en esos sentimientos, las personas pueden volar y atravesar el cielo”.

ph_03_lKaze Tachinu llegará a cines japoneses este sábado mientras que el disco de Hikouki Gumo saldrá a la venta el próximo 31 de julio en una versión limitada que celebrará los 40 años de carrera musical de Matsutoya. El disco contendrá 11 canciones, un DVD y un video que nos contará lo que ha sido la transición de Yumi Arai –nombre de soltera– a Yumi Matsusoya, además de un artbook en forma de LP dibujado por Miyasaki. Una segunda edición limitada estará disponible desde el 14 de agosto a la cual añadiremos el LP con la música. En ambas opciones será incluida una carpeta transparente.

En lo personal, la canción me parece bastante dulce y definitivamente tiene el sello de Studio Ghibli.

Saludos by Star!

Fuente: tsk06

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published