¿Imaginas una convención dedicada exclusivamente al fenómeno vocaloid?  Bueno, hoy tenemos buenas noticias.

Así como lo leen, amigos fans de Vocaloid. Delusion Production House ha anunciado que la Convención Mundial Vocaloid 2013 (World Vocaloid Convention 2013) se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en Japón. Los productores que te mencionamos han sido hosts de diversos eventos relacionados con Vocaloid de manera internacional.

world-vocaloid-convention-anime-mx

El evento feliz se realizará en el Yamaha Resort Tsumagoi en Kakegawa, en la prefectura de Shizuoka. El venue es reconocido por haber albergado eventos de música pop desde la década de los 70’s.

Como muchos lo saben, Vocaloid es un software sintetizador de música desarrollado originalmente por Yamaha Corp., actualmente su mayor representante, la figura de Crypton Future Media Inc. es Hatsune Miku, basada en una aplicación del mismo nombre.

Delusion Production House reveló que el evento contará con conciertos y otros shows en vivo, los organizadores agregaron que también habrá talleres y conferencias en la Convención. Se agregó que buscan hacer de la Convención Vocaloid un evento de gran escala, al nivel de una gran exposición de anime afuera de Japón

Los productores invitaron a todos los entusiastas del fenómeno vocaloid a unirse al evento. También se presentó la página oficial de la Convención Vocaloid que se encargará de revelar información en lo futuro.

Sabemos que este evento es exclusivamente japonés pero, ¿no les gustaría tener uno así en nuestro continente?

Vía: The Asahi Shimbun

Leave a Reply

Your email address will not be published