Para todos aquellos amantes de la lectura, les presentamos Doncella Roja, trabajo de Eve Gil en donde logra plasmar con su obra la estética del anime y el manga.

Conozcan sobre Eve Gil y su Doncella Roja 9-Animemx

Eve Gil es una mujer con muchas ideas, gran capacidad de análisis y sobre todo, una increíble forma de relatar sus historias. Nació en el estado de Sonora en 1968, siendo narradora, ensayista y periodista cultural ha logrado por medio de sus historias transmitir su buena vibra a los lectores que la siguen. Ha ganado diversos premios: el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta, el Premio del Libro Sonorense, el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez, entre otros. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes así como ser reconocida como mamá del año en 2010 por la revista selecciones. El libro esta publicado por la editorial Suma de letras.

Conozcan sobre Eve Gil y su Doncella Roja 8-Animemx

Ha realizado varias publicaciones como Sho-Shan y La Dama Obscura y ahora nos presenta el final de su trilogía con Doncella Roja. Deben saber que estas historias reflejan detalles estéticos que podríamos encontrar en la cultura del manga y del anime, otorgando a sus historias ese increíble sentimiento de fusión que avanza de forma magnífica. Además, esta nueva historia, Doncella Roja, combina también la lógica de los videojuegos dando lugar a una conclusión sin precedentes. Su libro nos contará las aventuras de Cho, una adolescente apasionada por el diseño de ropa y  síndrome de Asperger y la joven creadora de mangas y anime Murasaki, en búsqueda de la verdad sobre el destino de su madre.

Conozcan sobre Eve Gil y su Doncella Roja 2-Animemx

Podrán conocerla en la serie de entrevistas que dará del 6 al 12 de noviembre en el Distrito Federal o en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el 5 de diciembre en el salón José Luis Martínez  y en donde estará acompañado de el escritor chileno José Ignacio Valenzuela.

En definitiva, un libro que no deben perderse si son fans de la lectura, el manga y anime el cual esta publicado por la editorial Suma de letras.

Fuente: Comunicado de Prensa

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published