Con el motivo del día del niño celebrado el pasado martes 30 de abril en la Ciudad de México, se preparó una galería de cosplay, pensando en algunos niños en el anime.
Aunque un grueso de los personajes de anime no son mayores de 18 años, al pensar en niños, la primera caricatura que abordó mi mente fue Detective Conan
Este cosplay está muy bien resuelto pues no sólo emula el vestuario, el detalle del color de ojos, el mechón de la cabeza y el balón nos ayudan a identificar al personaje.
El segundo anime en el que pensé fue el clásico Astro Boy. El cual, mientras tengas cara de niño es un personaje muy simple de cosplayear.
Después recordé a Crayon Shin-chan, personaje que suelen cosplayear con una cabeza de botarga. Lo cual es excelente pues parece que efectivamente Shin-chan salió de la tv para hacer sus destrozos en el mundo real, sin embargo, este personaje tiene una gran gama de expresión facial la cual no es posible apreciar.
Y no podían faltar mis niños consentidos de Dragon Ball; Goten y Trunks, y un Gohan niño de la saga de los Saiyajin.
Y una aparición de Saria de The Legend of Zelda. Que aunque estamos acostumbrados a las chicas cosplayers, Saria es una niña.
Y desde luego, también decidí incluir a Rini y Sailor Saturn de Sailor Moon
Y para los que juegan LOL (League of Legends), uno de mis personajes consentidos, Annie:
Y por último mis niños favoritos pues marcaron mi infancia y el cómo entiendo el amor; Sakura, Shaoran, Meilin y Tomoyo
Y bueno, hay muchos vestuarios impresionantes aunque encuentro particularmente dificil cosplayear a personajes niños pues en los rostros de varios de nosotros se puede reflejar que ya hemos visto anime por muchos años. . . aunque claro siempre puede haber niños cosplayeando niños y tal vez desarrollandose en este pasión desde una tierna edad, para hacer en un futuro una más rica cultura del cosplay
¡Feliz día del niño!
Fuentes: Maho- Urei, Detective Conan World, cosplay.com, cosplaycollector, rufflebuttcosplay, reddit, paperdiaries, chuunin, essieteric, HezaChan, sailormoon-club, xsannii, tumblr