Unos a favor y otros en contra: de no ser así, la vida sería sumamente aburrida. El creador de Gundam lanza su opinión sobre el maga de Shingeki no Kyojin y aquí las tenemos.
El creador de la franquicia Gundam y del género Real Robot, Yoshiyuki Tomino ha revelado por medio de su revista online “Tomino Ryu no Tomino” que no es fan de el maga de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin. En el texto, Tomino dice que aplaude el hecho de que Isayama usara su experiencia como víctima del bullyng para inspirar su trabajo (por aquello de los titanes), pero que por otro lado, encuentra el arte del manga grotesco, crudo, comparable con la pornografía. Dejó en claro que ni siquiera va a hablar de la serie.
A pesar de haber dicho eso en el texto, también Tomino le hizo ciertos cumplidos al autor de Shingeki no Kyojin
Por un lado, One Piece es un manga shonen que magistralmente deja que millones de persones lo disfruten por su contenido fácil. Shingeki no Kyojin es un manga muy personal para el autor, y es muy difícil de leer. He visto las apariciones del autor en las noticias de la tele una o dos veces y finalmente entiendo que tipo de persona es. El ha dicho que sufrió Bullyng en el pasado, ahora usa su manga para dejar salir esos sentimientos de resentimiento. Tengo que decir, sin embargo, que me alegro que coleccionara fotos de personas con caras poco favorecedoras para referencia al dibujar titanes. En otras palabras, el manga entero NO ES solo el estado de animo y humor del autor.
Aunque el dice que es malo en el dibujo, se asegura de trabajar duro para dibujar lo que más odia, y todavía serializa el manga. Esto es debido a que el trabaja primero para convertirse en autor que en un creador de manga.
Aunque al final del texto, Tomino deja en claro que no va a leer nada del manga ni va a realizar ningún otro tipo de análisis. En Japón, el papá de Gundam se ha caracterizado por hacer rant más de la cuenta sobre ciertos tópicos en cuestión de manga y anime en Japón. Cada quien sus gustos ¿no?
Fuente: Chokumaga.com
Vía: Rocketnews24
Rock´On!