Akihabara es un lugar emblemático para la cultura otaku. Figuras, cosplay, anime, manga, etc. mucho de esto encontrarás por montones en este lugar del que hoy anime.es te presenta una crónica.
Al inicio del día fuimos a Nakameguro a ver el camino lleno de sakuras y en la tarde después de comer, decidimos ir a pasar un rato a Akihabara
Desde la estación de Meguro son 30 minutos, que bastaron para reponer nuestras pilas, llegando a la estación de Akihabara, todo es bastante normal, hasta que sales por la puerta de la estación y tal como mi papá dijo “la ciudad cambia” , te encuentras a jóvenes y grandes jugando con sus consolas portátiles en unas bancas y los posters de tecnología y anime comienzan a verse por todos lados.
Puedes optar por rentar un locker en la estación para no estar cargando la mochila, en lo personal prefiero dejarla ya que las tiendas en Akihabara tienen pasillos pequeños llenos de figuras y mercancía que no me gustaría tirar, sale en 300 Yenes
Como teníamos el tiempo muy contado ya que llegamos un poco tarde, lo que habíamos decidido hacer ese día era ir a la tienda de Kotobukiya, al Good Smile Cafe y otro par de tiendas más.
La tienda de Kotobukiya está en la calle paralela a la avenida principal y es muy fácil reconocerla por su enorme letrero brillante que indica que al fin estás allí.
En el primer piso, lo primero que encontrarás es mucha mercancía de Evangelion, figuras de la película 2.0 y un par de preventas por la película 3.o. Con la franquicia de Evangelion, hay algunas cosas que ya me parecen exageradas dentro de su mercancía, pero la mayoría son cosas muy cool, cómo playeras originales, cosas para el hogar, para la oficina, posters, toallas y por supuesto figuras.
Hay muchas figuras que ya dentro de sitios web estan “sold out” pero puedes tener la buena suerte de encontrarlas directamente con el manufacturero, en este caso Kotobukiya, ya que siempre guardan stock para sus flagships.
También encontramos muchas cosas de Accel World, Madoka Mágica y K-ON!! en el primer piso, aparte de una gran parte de la tienda dedicada a vender galletitas y dulces de esas mismas series.
El segundo piso está lleno e su mayoría de Tales of Xillia 2 el famoso juego de RPG de la franquicia de Tales. Cabe mencionar que toda la mercancía de Tales, esta increíble, los nendoroids son súper bonitos n_n
En la parte de atras del segundo piso -desoués del hype de Tales of Xillia- esta un corner de Rilakkuma, el adorable osito dormilón, y si pensabas que ya era “mucha mercancía” de Rilakkuma en todos lados, aquí en definitivo encontrarás “ese” artículo que no habías conocido.
Ahí mismo en el segundo piso – aún hay más- también esta un espacio para Ghibli, con la misma mercancía que tienen en la tiendita de Asakusa pero en un espacio mayor y mejor acomodado. Del otro lado del lugar para Ghibli hay más figuras y un stand dedicado a Creamy Mami que esta cumpliendo su 30 aniversario y por su supuesto lo están conmemorando con muchos artículos e incluso un par de tenis increíblemente kawaii.
El tercer piso está repleto de cosas increíbles, muchísmas más figuras en sus cajas y en exhibición, así como “accesorios para las figuras”. Así que en el tercer piso podemos encontrar vitrinas individuales para guardar nuestras figuras y mantenerlas libres de polvo, stands con luz, stands giratorios, vitrinas para nendoroid o figuras pequeñas como gashapones e incluso vitrinas con ganchos para colgar colecciones de llaveros. Hay de muchos precios, desde vitrinas básicas de 3,000 Yenes hasta las que tienen luz led y rotación de 19,000 Yenes.
¿Te hace falta mobiliario para completar a tus figuras? No te apures, aquí encontrarás todos los muebles, vajillas y comida en miniatura, para crear escenarios y disfrutar más de exhibir a tus figuras. Inc
luso hay carros deportivos y motocicletas para darles a tus figuras ese look rudo que les hacía falta.
También hay un espacio dedicado a encontrar pinturas, accesorios, herramientas y partes para pintar y armar tus propias figuras o Gunplas (las figuras de plástico inspiradas en Gundam) e incluso también aquí podrás encontrar partes para hacer tus Dolfies -un tipo de muñecas- como partes del cuerpo, cabello y ropa. El modelismo es una hobby bastante practicado en japón y los jóvenes -y no tan jóvenes- invierten mucho dinero en esta actividad. A mí siempre me ha llamado mucho la atención pero creo que no tendría ni la paciencia ni el cuidado de poder hacer algo así, ¿ustedes?
El cuarto piso est más enfocado a Kotubukiya USA, quién maneja Marvel Comics y DC Comics entre otro tipo de franquicias americanas incluyendo Star Wars. Así que aquí también encontrarás aparte de figuras, mucha mercancía de este tipo, cómo paraguas, playeras, tazas, corbatas, mochilas, artículos de escritorio y hasta charolas para hacer tu hielos en forma de Anakins y Storm Troopers. Aunque en la otra mitad del piso, encuentras figuras de Shining Hearts, Strike Witches, Idol Master, Vocaloid y Evangelion.
En el cuarto piso también no encontramos con una pequeña exposición de Gunplas diversos, los fans de la franquicia Mobile Suit Gundam disfrutarían mucho de verla. Les muestro el cartel oficial y algunas de las piezas que vimos. ¡Había muchas más!
Salimos de la tienda de Kotobukiya y justo en el edificio de la esquina está Akiba Culture Zone en donde se encuentra el Good Smile Cafe en el 5to piso. Como ya nos había comentado Cat Clan en un post acerca de este café, el piso completo tiene unas 20 mesas y esta rodeado de una exhibición de figuras. En la entrada nos ofrecieron dos tipos de menús, dependiendo de 2 animes diferentes los cuales eran : Boku wa Tomodachi wa Sukunai NEXT y Vividred Operation.
Escogimos NEXT y el menú era muy sencillo en cuánto a la comida y las bebidas, excepto por un delicioso helado de vainilla, con cereal, gelatina y pockys. Por supuesto parte de la exhibición contaba con figuras específicas de esas dos series, incluyendo algunas a las venta, incluyendo mercancía cómo cosplay, los mangas y algunas ilustraciones de ambas animaciones.
Enfrente del mostrador donde te reciben, cuentan con una pequeña tienda de figuras entre otras mercancías, pero en mi opinión personal no hay demasiada mercancía si tomamos en cuenta la cantidad tan enorme de mercancía con la que hoy en día cuenta Good Smile Company
Om nom nom , el delicioso helado -con una bolsa de Kotobukiya atras hehe-
Una hermosa Miku versión Sakuras… Creo que regresaré por ella.
Salimos del café y con el poco tiempo que nos quedaba caminamos un poco más, las tiendas ya estaban cerrando y el clima se estaba poniendo bastante frío, as&iacut
e; que sólo caminamos por la calle principal y checamos un par de figuras más. No compré nada, por que básicamente no me gusta apresurarme, me gusta pensar mis opciones de compra y ver por cuál regreso 😀
En la calle principal también hay un par de restaurantes en lo que puedes descansar y comer un poco antes de seguir, hay unos muy ricos de tempuras, pero mi favorito es uno de Takoyakis, así que esa es mi recomendación especial.
El lugar de los deliciosos Takoyakis 😀
Como ya todo estaba cerrando, decidimos regresar al hotel, dejando el resto del trayecto de Akihabara para otro día. Sin embargo aquí esta un poco de estos dos lugares en Akiba que pueden resultar muy interesantes para los amantes de figuras como Kotobukiya y el Cafe de Good Smile. Aunque quedaba otra cosa más…
Camino de regreso a la estación del metro, nos encontramos con un puesto de uñas… Sí, un pequeño puestito dónde dos chavas estaban poniendo uñas de acrilico -uñas postizas- con temática de anime. Yo enloquecí y quería ponerme unas, pero el tiempo ya no daba para más, sin embargo nos divertimos y asombramos viendo el catálogo que tenían.. ¿Ustedes qué piensan? ¿Es demasiado? ¿Son cool? Ustedes dirán 😛
En nuestra próxima parada a este animado distrito visitaremos un Maid Café, tiendas de Manga y lo que sea que nos encontremos en el camino.
Besos.