Así nació Boomslank, con la idea firme de que puedes vivir de lo que más te gusta hacer… aunque sea el anime.

Durante 2005 tres hermanos fanáticos del anime y la cultura pop buscaban un sitio el cual apoyara la venta de arte original de arte tipo anime. Su idea era que ellos mismos podían vivir completamente de esto: vender su arte original a los fanáticos de internet; un tema muy debatido en esta actividad, ya que la mayoría de la gente lo hace en forma de fanart (arte basado en el trabajo licenciado de otra persona), lo cual convierte dicho arte en… “ilegal” para venderlo. Al crear arte original para vender, obviamente te enfrentas al obstáculo de que deberás mostrar más que un simple personaje a tu público… (llámale calidad, mensaje, color, etc). Después de años de buscar sin éxito alguno, decidieron tomar las riendas del asunto ellos mismos y crear el sitio “Boomslank” seis años después.

Long Distance

Arte original de Boomslank titulado “Long Distance”

Como bien dice su sitio: “Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día de tu vida” (frase célebre de Confucio, el inmortal maestro de la antigüedad), definitivamente este sitio es un ejemplo de lo que uno puede hacer cuando realmente se lo propone. Llama especialmente la atención la calidad del arte original que comercializan, demostrando que el anime es una forma de arte que ha trascendido su país natal (Japón) y literalmente se hace y “renace” prácticamente en todo el mundo.

Siempre que uno compra una camisa de fanart, surge el miedo de que a la primer lavada se vaya el estampado, sin embargo el cuidado obsesivo de los hermanos para crear artículos memorables y únicos los llevó a sólo ofrecer camisas estampadas de la marca American Apparel, son este tipo de detalles los que te dicen el cuidado y amor con el cual realizan esta actividad.

Conoce su Página: Boomslank

Leave a Reply

Your email address will not be published