Probablemente a muchos no les suene el nombre de la montaña Paozu, pero es el lugar donde se lleva a cabo el primer capítulo del anime más exitoso de este planeta y los demás de la Galaxia Norte: Dragon ball.

Si estás leyendo esto es porque mínimo lo tuviste que ver en una de las tantas repeticiones que hubo en televisión abierta, probablemente tengas tazos, alguna figura o cualquier artículo que tenga que ver con esta serie. Así que no voy a contarte lo que ya debes saber… aparte que necesitaría muuuuucho espacio. Tampoco entraré en detalles del manga y solo mencionaré que es obra del gran Akira Toriyama, quien años antes de Dragon ball tuviera gran éxito con Dr. Slump

Se han hecho muchas reseñas de Dragon ball Z, pero creo que muchos olvidan cómo fue que empezó todo; la primer serie de Dragon ball. Incluso en algunos países fue transmitido primero Z y luego la serie clásica, curioso, no?

 En un lugar alejado de la civilización vive un niño con cola de mono acompañado solo por los animales que rodean su péqueña casa y que posee una fuerza increíble.

Un día llega a ese recóndito lugar una chica en un auto y con un extraño aparato en la mano, se ve que está buscando algo… y ese algo lo tiene el pequeño Son Gokuu.

Bulma le cuenta a Gokuu que está buscando las 7 esferas del dragón: objetos mágicos que si los reúnes todos pueden concederte cualquier deseo. Dicen que la última persona que las encontró se volvió rey…

La tarea de encontrar las 7 esferas no es sencilla, ya que las esferas están perdidas por todo el mundo, pero Bulma es un genio y creó el radar del dragón con lo que puede encontrarlas sin problema alguno, pero al ver la fuerza de Gokuu decide pedirle que la acompañe en calidad de guarura y que cuando lo necesite le pedirá “prestada” la esfera que él posee.

Todo fue que Gokuu aceptara ir con Bulma  para que iniciara una increíble aventura donde enfrentarían monstruos, extraterrestres, demonios, ejércitos que quieren dominar el mundo, dinosaurios, robots, animales y sobre todo poderosos  peleadores.

Algo característico de Dragon ball que se perdió un poco en DBZ es el humor. Quién no recuerda esos momentos en los que Gokuu por no haber tenido contacto alguno con otro humano que no fuera su difunto abuelo no sabía distinguir a un hombre de una mujer a menos que se asegurara tocándolo?? XD O una de las tantas escenas en las que el pequeño saiya jin decidía quitarse la ropa donde fuera? La timidez de Yamcha, la calentura del maestro Roshi (ok, eso último no se perdió y se conservó incluso hasta GT ).

Como era de esperarse muchas situaciones de humor fueron censuradas en los distintos países, siendo la versión americana una de las que más sufrió el paso por la cruel katana de la edición habiendo incluso una versión – de la que en algún momento tuve capítulos en inglés- en la que la música fue cambiada, los diálogos también e incluso en escenas que no pudieron cortar (como cuando Gokuu se baña y Bulma descubre su cola en el capítulo 2 que aparece un banquito de madera  que estratégicamente apareció para que no se le viera nada al pequeño Gokuu u otras escenas en las que le aparecen bóxers blancos. No es broma… bóxers blancos… yo lo ví todo… Incluso en Latinoamérica la versión que se transmitió por ahí de 1995 por canal 5 fue distinta de una versión que se transmitió por ejemplo en Argentina en el canal Magic años después cambiando algunos diálogos. Aún así creo que la versión que pudimos ver fue de las que más respetó la idea original.

Es en la primera etapa cuando Krillin y Gokuu pasan de ser rivales a los mejores amigos y compañeros de armas bajo la tutela del pícaro Kame Sennin, conoce a Yamcha, Chichi (Milk), Lanch, Tenshinhan, Chaozu…  Grandes batallas en los torneos o tratando de salvar la mundo, comedia, personajes entrañables, qué más s e puede pedir?

Espero no haya resultado demasiado fanboy jajaja U^_^

Contando 163 capítulos, 4 películas y un par de cortos, no cabe duda que fue la serie que abrió las puertas para muchos al mundo del anime, si tienes mm 20 años o menos no dudes en ver de dónde surgió la magia alrededor de las 7 esferas del dragón. ^^

 

Leave a Reply

Your email address will not be published