Vistamos un museo dedicado al creador de Doraemon ¡Entérate de más!
Con nuestro nuevo proyecto “AnimeMX Directo desde Japón” nuestra meta es traerte información y contenidos de todo tipo, evidentemente, desde Japón. Queremos asistir a lugares interesantes, eventos, museos … todo lo que podamos documentar y que para ti sea de interés. Así que para comenzar esta serie, visitamos el museo Fujiko F Fujio que se encuentra en Kawasaki, a las afueras de Tokio.
¿Quién es Fujiko Fujio? Me sorprendería si no supieran la respuesta -a parte de que el título lo dice- pero es ni más ni menos que uno de los mejores mangakas japoneses y mejor conocido como “El padre de Doraemon”, ya que es el manga más famoso y exitoso de Fujiko Sensei.
Fujiko Sensei, nace en el año de 1933 y años después, junto con su gran amigo Mooto Abiko e influenciados por Osamu Tezuka, comienzan a trabajar juntos desde muy temprana edad, sin embargo la vida continúa y es hasta el año de 1963 cuándo crean “Studio Zero” el cuál produjo muchas películas a lo largo de los años, incluyendo Astro Boy. El manga de Doraemon ve la luz hasta 1970 y en 1973 comienza su transmisión por televisión sin mucho éxito, hasta la re transmisión en el año de 1979. Este es sin duda el trabajo más reconocido de Fujiko.
El museo abrió sus puertas en el 2011 y aunque reúne piezas de todos los trabajos de Fujiko, la mayor parte del museo esta dedicada al gato cósmico. Es muy frecuentado por niños y adultos, los cuáles han crecido a lo largo de los años con esta increíble serie que nunca ha dejado de ser transmitida por la televisión japonesa, convirtiéndola en una de las series más exitosas en la historia de la animación.
Para llegar al museo, sólo hay que tomar una línea (Nombu o Odakyu) que te lleve a la estación de Noborito. De ahi, al salir podrás encontrar un lindo camión de Doraemon que te llevará directo a la entrada del museo. Hay que tener mucha precaución ya que los boletos NO están a la venta en ventanillas del recinto y deben de ser comprados con anticipación, puedes adquirirlos en tiendas Lawson, tiendas de conveniencia que afortunadamente se encuentran en -casi- todas las esquinas. Deberás de seleccionar un día y hora en específico para hacer el recorrido. Los tickets tienen un precio de ¥ 1000 para adulto y ¥ 500 para niño.
El museo cuenta con 3 pisos, en la primera de ellas veremos una sala de exhibición permanente dedicada al trabajo de Fujiko Sensei, desde cómo era el proceso creativo y qué lápices utilizaba hasta dibujos, bocetos y tiras de manga antes de ser procesadas e impresas. También existen dos proyectores que transmiten parte de la animación.
En el segundo piso podemos encontrar una exhibición temporal que cambia cada 3 meses, ésta es un poco más privada por lo cuál no dejan tomarle fotos. Sin embargo en la última planta, se encuentra la terraza, dónde hay estatuas de diferentes personajes creados por Fujiko y un par de juegos para los niños, así como una cafetería en dónde hacen los platos más divertidos inspirados en Doraemon.
Aunque es un museo muy pequeño, está lleno de grandes obras de Fujiko Sensei y es un buen recorrido a través de una gran época para el manga Japonés. Aquí mismo te darán un aparato para que exhibición por exhibición vayas escuchando los datos más importantes de esta increíble historia-
Claro, al final hay una tienda de souvenirs muy linda, dónde puedes encontrar una gran variedad de productos, tanto para niños cómo adultos ¡Te dejamos con un par de fotos más de este divertido museo y esperamos que nos leas en la próxima nota Directo desde Japón