Disneyland Tokyo ha tomado una decisión controversial para los habitantes de Japón: Esta permitiendo que las parejas del mismo sexo se puedan casar. La decisión de Disney ha logrado llamar la atención de algunos grupos que expresan su total rechazo ante esto; lo curioso de este asunto es que, los matrimonios realizados dentro de Disneyland Tokyo carecen de validez jurídica. Esto nos lleva a pensar en cómo algunos sectores de la sociedad de Japón rechazan contundentemente este tipo de medidas.

Este asunto comenzó cuando una pareja lésbica pidió permiso a Disneyland de poder casarse en ese lugar; la gente de Disney solo puso una condición: una de ellas tendría que estar vestida de novio. Sin embargo esta decisión por parte de las personas de Disney no pareció agradar a la pareja, por lo que comenzaron a mostrar su desagrado a esta medida vía twitter y algunos otros medios.

La gente de Disneyland Japón llamó a sus jefes de Disney america por algún consejo y una semana después llegaron al acuerdo que la pareja se podía casar vistiendo las dos de novia. Disneyland Japón comentó: “A pesar de que el matrimonio del mismo sexo no está reconocido legalmente [en Japón] Es posible llevar a cabo estas ceremonias de matrimonio” Esta situación ha logrado que algunos puristas se pongan en contra de este tipo de uniones, pero la mayoría de las personas creen que es momento de que la ley de Japón reconozca este tipo de uniones. ¿Ustedes que piensan? ¡Comenten!

FuenteSankaku Complex

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published