Siempre he dicho que no hay tema que el anime no haya abordado ya. Así como los chicos de South park tristemente descubren que no hay nada que puedan hacer o decir que no haya sido ya dicho o hecho por los Simpsons, de la misma forma sucede en cuanto a temáticas con el buen anime.

En un día de ocio, navegando por este universo de la información me topé con una de esas raras joyas que a primera vista parece que se encuentran todavía en bruto pero cuando le miras detenidamente te das cuenta que nadie quiso tocarla ni pulirla más para que no perdiera su esencia original.

Así fue como me sentí ante Bartender. Una OVA de 11 episodios que en realidad inspira y captura la esencia del trabajo del barman. Inspirada en un lugar real perdido entre los callejones del distrito de Ginza en Tokyo y aderezado con la fantasía propia del mundo de la coctelería es una grata aventura, un verdadero slice of life muy bien contado y aprovechado. La animación aunque es de 2006 tiene un toque tradicional, casi en estilo retro o quizá de bajo presupuesto, se incorpora perfectamente a una ambientación prácticamente teatral, sencilla y que estimula la imaginación del espectador. Con historias tan reales como la coctelería misma puedo asegurar que cada capítulo no solamente es un “stand alone” sino que además aporta al deleite de los destilados.

Aunque aderezado con la imaginación propia del anime, las recetas y las anécdotas son un verdadero placer tanto para conocedores como para novatos. No puedo evitar mencionar que si, soy bartender profesional (la foto es un hawaii preparado en uno de mis cursos) y esta serie me devolvió mucho del verdadero placer que es este oficio, además de motivarme a probar la que es una de mis recetas favoritas: el Black Velvet. Solo para verdaderos conocedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published