Es uno de los animes más populares en Japón, dirigido principalmente a los niños, contando en su haber con 24 películas y transmitiéndose desde el 88. En alguna ocasión no dudo que alguno de ustedes haya visto su imagen, pues bien hablaremos de: Soreike Anpanman!! (¡Vamos Anpanman!)

En Japón es uno de los personajes más conocidos por todos, a un nivel como Doraemon por mencionar una referencia o trasladándolo a este continente como Mickey Mouse, por lo que pueden encontrarse cosas alusivas en todos lados.

 

¿De qué trata?

Anpanman es un héroe cuya cabeza es un anpan (un pan blanco relleno de una especie de mermelada) puede volar, tiene super fuerza y lo más importante, tiene un gran corazón y ayuda siempre a los necesitados cuando están en peligro o cuando tienen hambre, dándoles pedazos de su cabeza para comer.

Eso último sonó bastante extraño, pero es común ver que Anpanman les pregunte si tienen hambre y les dé un poco de su cabeza.

El punto débil de Anpanman es – por si no lo habían adivinado- su cabeza. Ya que si se moja o le queda muy poco pan se debilita, pero…¡¡ puede recuperar todo su poder si adquiere una cabeza nueva!!

Un cocinero llamado Jam cocina sus panes en forma de cabeza de Anpanman y cuando hay problemas le da una cabeza nueva y ¡listo! Jam es como el papá de Anpanman, mínimo guardan mucho parecido físico.

Como todo héroe cuenta con un grupo de amigos y con un archivillano.

Baikinman (baikin = gérmen) es el malvado de la historia. Quien gusta de robar comida, molestar a los animales pequeños, tirar basura y hacer muchas fechorías. No tiene super poderes pero cuenta con robots y naves a su disposición.

Los super amigos de Anpanman son: Shokupan man, Melonpanna chan, Currypan man, Akachan man (no incluído en la imagen), Rollpanna y Creampanda. También están Jam jisan, Batako san y el perro Cheese.

Y por el bando de los malosos se encuentran Dokin chan, Horror man y los kabirunrun.

Aparecen muchos otros personajes la mayoría con cabeza de comida o con cuerpo de algún objeto (como el hombre pasta dental) y cada episodio tiene una moraleja o lección que resultan bastantes divertidos y sanos.

Definitivamente sería un gran acierto que llegara a México y se incluyera dentro de la programación infantil/preescolar, ya que todos los conceptos y situaciones son universales y entendibles perfectamente para los niños… y para los no tan niños, ya que admito que también me gusta bastante jejeje

Me voy!

-//^//^//-

Leave a Reply

Your email address will not be published