¿Cómo? ¿Acaso es que el manga Aku no Hana de Shuuzou Oshimi es tan terrible que puede desviar los antes buenos pasos de la juventud que lo leen? En realidad no hay que ser tan dramáticos pero aquí te traemos 2 interesantes reportes relacionados con esto.

Este primero de mayo, en la Ciudad Odawara, prefectura de Kanagawa, Japón, 2 niñas de 13 años fueron enviadas al Centro de Integración Juvenil local luego de haber hecho daños por cerca de $5,000 dólares en su secundaria

De acuerdo con la policía una de las niñas admitió que “sacamos la idea de una cosa similar que pasaba en el manga que estamos leyendo”. A pesar de no haber confirmado el nombre de la publicación la prensa se debatió entre 2 posibles fuentes: Aku no Hana (Flowers of Evil) y GTO. Dándole prioridad a la primera debido a que es más actual.

Aku no Hana manga

Aku no Hana

Aku no Hana vandalismo

Las jovencitas entraron a la escuela utilizando un rastrillo para romper una de las ventanas. Esto entre las 21:00 y las 23:00 del pasado mes de febrero. Además de romper varias cosas en los salones escribieron el kanji correspondiente al término “muerte” en los pizarrones. Mensajes similares aparecieron en el piso de la escuela.

En un caso similar, 2 chicos de 13 y 14 años fueron detenidos por haber inundado la Secundaria Municipal de Kozu. En su declaración argumentaron que se inspiraron por los actos cometidos por las niñas mencionadas

Los casos fueron llevados incluso a la televisión japonesa:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué les parece? ¿Recuerdan algún otro caso de vandalismo similar?

Fuente: Yomiuri Online

Vía: Crunchyroll

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada