El autor anunció que su manga se encuentra en la recta final

Hideaki Sorachi informó en el tomo 63th de Gintama, que el manga se está acercando a su arco final y probablemente termine este año, aunque dice que no está completaente seguro si lo hará este año o el próximo, por lo cual por lo menos tendremos Gintama un rato más.

El manga lleva publicándose desde el 2004, siendo uno de los mangas más vendidos en Japón, aunque no ha tenido tanto éxito fuera del país, con varias cancelaciones por parte de las editoriales llegando a ser publicado tanto en inglés como en español con un número limitado de tomos.

gintamafestival3-animemx

La historia se situa en la era Edo en Japón, tras una terrible guerra entre los samurais contra los Amanto, seres de otro planeta, que terminarían dominando sobre los terrestres y traerían avances tecnológicos muy significativos. Tras la guerra la prohibición de espadas se hizo presente para extinguir a los sámurais. En ese ambiente vive Sakata Gintoki, un samuraí que trata de ganarse la vida trabajando cmo Yoroyuza junto con Shinpachi y Kagura.  La historia está llena de referencias culturales, parodia a otras series y arcos dramáticos que mantendrán al espectador entretenido.

¿Qué piensas del próximo final de Gintama? ¿Cómo te gustaría que terminara? Te invitamos a leer nuestra reseña dedicada a la serie dando click en la imagen.

zona-de-gintama-en-el-parque-tematico-de-shonen-jump

 Fuente: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published