Muchas veces la razón que lo motiva a uno a ver una u otra serie es por demás extraña y que tiene mucho que ver con el momento. Así pues, estaba un día el santos… bueno, andaba navegando cuando me topé con unas imágenes de Gustav Klimt, aquel ostentoso y opulento artista al que no se le daban muy bien los dibujitos pero si le gustaba utilizar laminitas de oro en sus obras pa que se vieran chidas.

Entonces por ahí perdida me encontré algo que claramente era una versión animezca de la famosa obra de El Beso. Al mismo tiempo parecía como algo atractivo y ligeramente blasfemo. No podría haber sido de otra forma entonces me topé con el video de uno de los intros más poderosos que se han hecho últimamente. Una obra a capella en voz de una soprano, o una señora que como que canta opera porque la verdad alcanza unos tonos que quizá no son tanto de soprano sino de mezzo, pero bueno, el punto es que esta cantando en latín, algo que suena como entre un réquiem y un pedacito de ópera ligera como la que entona tan bien Bob Patiño cada que se enfrenta a su némesis Bart Simpson. En fin, después de hacer gala de mi ignorancia musical sigo insistiendo que el intro de Elfen Lied tiene mucha fuerza, acompañado de imágenes que no pueden dejar de gustarte.klimt-elfen lied

Superado el intro comienza una serie que si bien es corta, 13 capítulos, es más que suficiente. Con imágenes intensas, por momentos chispazos de gore y una historia que no sabes si te hace reir o llorar pero que al igual que con las obras de Klimt, no sabes si fueron ultrajadas o elevadas. Mucho fan service y comedia, especialmente cuando a la pequeña Nyuu la llevan a conocer el zoológico, son solamente la cubierta para poder contarte una historia que en el fondo es tétrica y bastante cruel que nos hace reflexionar en nuestra evolución y nuestra capacidad para adaptarnos o aceptar el cambio.

Evidentemente Elfen Lied despierta pasiones, de diferentes tipos quizá, pero vale mucho la pena aunque no la recomiendo como un primer encuentro ante el anime ya que quizá no se disfrute tanto y hasta resulte confusa, tampoco digo que es algo sólo para conocedores o ultra otakus, simple y sencillamente a veces es mejor que le entremos poco a poco al buen anime gore / thiller / mystery.

Leave a Reply

Your email address will not be published