¿Se imaginan ser confundidos por el asesinato de una persona? Bueno, quizá eso no es tan problemático si tus compañeros de celda son los mas temidos, aunque podría parecer todo lo contrario si debes estar cuidándote de todos los reos. Ahora, sólo falta una cosa… añade un ataque zombi…

Apocalypse no Toride, o “Fortress of the Apocalypse”, es un manga escrito por Kuraishi Yuu (Wagatsuma-san wa Ore no Yome) y dibujado por Inabe Kazu (Rock Me Amadeus) que cuenta la historia de 4 reclusos del reformatorio juvenil Shouran. Maeda Yoshiaki, acusado por un asesinato que no cometió; el fuerte y silencioso Iwakura Gou, el astuto y fuera de lo común Masafumi Yoshioka junto al inteligente y con una boca incontrolable, Yamanoi Mitsuru

Apocalypse-no-toride-00

Apocalypse no Toride es lo que esperábamos en “Highschool of the Dead”, una serie de Zombis (que no fueran sexys) y sin tanto protagonismo al fan service —muchos senos pueden ser dañinos en series de ésta índole—. El comienzo de la historia es “normal” y es un cliché dentro del género zombi (vamos, todos amamos los clichés zombi) donde el virus brota de manera espontánea y vemos poco a poco como la gente es mordida en lugares públicos, las noticias siguen comentando lo sucedido y gente incrédula sigue siendo infectada. ¿Pero alguno podría imaginarse una situación similar?

apocalypse-no-toride-3432229

Un día común y corriente, después de una riña en el comedor de nuestro reformatorio juvenil favorito, los reos son puestos a realizar trabajo físico pero es interrumpida por un choque de un carro dentro de las instalaciones. El trabajo policiaco es atender a los heridos, pero todos se llevan una sorpresa cuando los accidentados comienzan a comerse a los vivos. En Apocalypse no Toride nos encontramos con unos zombis sumamente raros, estos pueden hablar —pero tal parece que no razonar— y tienen una fuerza descomunal. Tal parece ser que en cuestión de unas horas, el reformatorio juvenil es el lugar “mas seguro” en la tierra. Pero todo puede cambiar.

Conforme avanza la historia, iremos conociendo personajes con pasados muy interesantes —como Hitotsukabuto Kiyoharu y su habilidad de observar 2 segundos en el futuro—, nos encontraremos con mutaciones en el virus que darán vida a nuevos y temibles zombis (como esos malditos perros humanoides con una sonrisa en su cara que no me dejaban dormir). La llegada del “Bokor” es el punto que nos recuerda que estamos leyendo un manga, ya que éste es un fiel retrato al súper antagonista que no puede faltar. Un Bokor es un hechizero vodou encargado de crear zombis —conforme a las leyendas haitianas— teniendo la habilidad de controlar a los zombis dándoles un poder mas allá de lo sobrenatural. Con una habilidad de regeneración (que bien podría envidiar Wolverine) el Bokor es reconocido por algunos creyentes como la reencarnación de Jesús, y es que ¿quién en su sano juicio podría crear pilares de zombis infectados para sentarse en lo más alto simulando un trono inmenso? ¿Quién? Pues la reencarnación de Jesús. Obvio.

Apocalypse-no-toride-02

Se recomienda Apocalypse no Toride a todos aquellos que están buscando una historia de zombis, o donde no hay temor por usar altas dosis de violencia y matar personas a diestra y siniestra —Gantz, ¿por qué nos abandonaste?—. Nos encontraremos con varios clichés y no habrá muchas sorpresas si es que ya hemos leído mangas similares, pero definitivamente debes de darle una leída a por lo menos 10 capítulos para saber si esta historia te atrapa o no.

Apocalypse-no-toride-03

¿Y tú, ya estás leyendo Apocalypse no Toride? Yo sigo creyendo que es una historia con buen potencial pero que si se ha notado un tanto forzada en algunos puntos para extenderse. La parte buena es que a diferencia de muchas series, nos dan mas información sobre el vírus.

Walking dead, estoy esperando por esos datos.

Come peras y verduras =^•w•^=

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada