Un nuevo martes En Blanco y Negro ha llegado y nos encontramos cerca de celebrar el Día del Chamaco -por lo menos en México- por esa razón hoy les voy a hablar de algunos sucesos interesantes de la infancia de nuestros shamanes favoritos.

nomake_001_-_new_shimane_paradise_-_002

“Es decir, si alguien como yo se convirtiera en Dios, la humanidad estaría condenada”

Si creían que la historia de Shaman King había llegado al final después de la batalla final con Hao, estábamos equivocados, aunque esta no es precisamente una secuela podremos encontrar detalles en ella que nos ayudarán a entender un poco mejor la trama principal así como el comportamiento de los jóvenes pubertos que participaron en el místico Torneo de Shamanes, cómo fue que ciertos eventos ocurridos durante su infancia los marcaron moldeando las personalidades que todos conocimos.

Antes de comenzar debo advertir que te podrías encontrar un par de spoilers, pero nada que pueda arruinarte la lectura.

Shaman King Zero es una serie de cinco omakes publicados entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, previo al lanzamiento de Shaman King: Flowers y están divididos de la siguiente manera:

Volumen 1: New Shimane Paradise

Yoh Asakura no es un niño normal, heredero de un clan antiguo carga bajo sus hombros la responsabilidad de entrenar muy duro para en un futuro ser participante del Torneo de Shamanes, sin embargo lo único que quiere es vivir alejado de todas las personas a quienes dice odiar y escuchar la música de Bob –además es víctima de bullying escolar, sin embargo el encuentro con un espíritu en la estación de trenes de Izumo le hará entender la importancia de su misión.

nomake_001_-_new_shimane_paradise_-_017

“Es por ello que los odio”

Volumen 2: Tears of the Ren

La Familia Tao es conocida por su tradición en el uso de la necromancia y ha apoyado a los gobiernos asiáticos desde las sombras. Como heredero del clan, Ren necesita demostrar su capacidad en batalla, además de liberarse de toda emoción humana que pueda ser un obstáculo para cumplir con sus objetivos. Su prueba real se presenta en su noveno cumpleaños, donde su abuelo lo reta a vencer al ejército de 999 soldados de infantería muertos en la guerra en Manchuria. ¿Podrá Ren deshacerse de las emociones humanas que son consideradas como una debilidad y así participar en el Torneo de Shamanes?

d015

Me deshice de mis tontas emociones desde hace mucho”

Volumen 3: Dresser with Wolves.

¿Alguna vez se preguntaron cuál es el origen del sobre nombre de Horo-Horo

Kurobe TamikoDamko– es una niña que acaba de ser transferida a la escuela de Usui Horokeu, con quien tiene una curiosa amistad. Su relación es estigmatizada y prohibida, ya que ella es la hija de uno de los constructores que ha llegado a la región y están acabando con el ecosistema. Damko suele llamar a su amigo Horo-Horo y aunque a éste no le gusta mucho la idea tampoco la obliga a dejar de hacerlo. Todo cambiará cuando ambos vayan a la ciudad en una especie de cita y a pesar de haber pasado un día lleno de aventuras, a su regreso a la villa Horokeu encontrará el motivo por el cual Damko lo alejó del lugar. Este capítulo es mi favorito al mismo tiempo que el más triste

i037

“Creo que simplemente huía de mi mismo”

Volumen 4: A Little Wicker Man

El pasado de Lyserg es el más conocido en la historia de Shaman King, sus familia es asesinada por Hao y él queda huérfano quedando al cuidado de su abuelo. Después del fallecimiento de su abuelo, llega a vivir con el Sr. Nox lugar donde conoce a Watt Hudson, un dulce chico que lo animará a usar su habilidad con la radiestesia para conseguir dinero y así llegar al Torneo de Shamanes, donde Lyserg buscará ser el vencedor y matar al culpable del asesinato de sus padres. Sin embargo las apariencias engañan y el Sr. Nox no es tan buen samaritano y Watt tampoco está libre de pecado.

c031

“¡¿Por qué lo hiciste?!

Para, Lyserg, apresúrate y huye”

Volumen 5: Matagawa Under the Bridge

En este último volumen tenemos una presentación singular, es bien conocido por los lectores del manga de Hiroyuki Takei que Hao viajó por el mundo buscando gente para armar su equipo from hell. Una vez que los encontraba los iba reuniendo en un lugar, para que vivieran como una gran familia –básicamente como un campamento paracaidista debajo de un puente. Uno de los recién llegados es Big Bill y aquí veremos cómo se adapta a esta nueva vida que Hao le ha ofrecido.

l018

“Espero que todos se lleven bien”

Definitivamente Hao tiene una mente complicada por no decir unos gustos extraños.

Bonus: Gag of New York

Una aparición sorpresiva de Chocolove y su queja por no haber tenido un capítulo especial en esta serie, sin embargo las chicas de Shaman King le dirán las razones por las cuales él no figura en la trama.

l020

“Lo que quiero decir es que eres aburrido”

Lejos de ser un feliz comienzo, cada capítulo nos muestra lo más oscuro de cada personaje y las razones que los orillan a participar en el Torneo de Shamanes, les guste o no. En lo personal hubiera sido interesante leer un capítulo dedicado a Ryu, pero de él conocemos muchas cosas a través de la historia principal así como de su continuación.

Shaman King tiene historia para rato y las pausas que Takei le ha dado considero que han sido las adecuadas para mantener fresca la trama, aunque en Flowers los personajes parezcan ser copias de sus predecesores –yo creo que Hana es la perfecta combinación de Yoh y Anna, en todos sentidos

Vale la pena leer estos capítulos, si bien son pequeños, para aquellos quienes leímos el manga original será una fuente de información y nos hará comprender mejor ciertos detalles, por esa razón no es recomendable que los leas sin haber seguido la historia principal.

Saludos by Star!


Título: Shaman King Zero (“シャーマンキング0)

Formato: Manga, Omake

Volúmenes: 5 volúmenes

Autor: Hiroyuki Takei

Editorial: Shuueisha

Publicación: Jump X

Género: Shonen

Temas: Sobrenatural, Aventura, Drama, Acción

[/box]

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada