¿Doraemon censurado en Estados Unidos? Entra a nuestra nota para que te enteres de esta situación para el gato cósmico.

A ver: tenemos a Doraemon, el gato cósmico favorito de chicos y grandes, el cual por primera vez llegará de manera oficial a Estados Unidos (ya habían transmitido algunas películas y algunos capítulos, pero nada formal). La televisora que realizará tal labor es Disney XD y todos en el país vecino estaban contentos, hasta que Oricon publicó algunas imágenes e información que muestran que la serie llegará censurada.

Cambio en el nombre
Cambio en el nombre
¿La muñeca de Shizuka?
¿La muñeca de Shizuka?
Doraemon sin estar lastimado
Doraemon sin estar lastimado


Sin grandes lágrimas
Sin grandes lágrimas
Cambio de dinero
Cambio de dinero
Cambio de letreros
Cambio de letreros


¿Qué es lo que al gato cósmico le han censurado? primero que nada, les han cambiado los nombres: Nobita es Noby. Shizuka es Susie, Gian en Big G y Suneo en Sneech. Doraemon, por fortuna, seguirá con su nombre. Otros de los cambios serán el hecho de que ya no comerán con palillos, sino que la animación cambiará y les pondrán tenedores, además de que todo ocurrirá en un pueblo ficticio de Estados Unidos y con esto, también dejaran de usar el Yen y cambiarán a dólares junto con algunos cambios más como los letreros de los comercios

En Estados Unidos, Disney XD transmitirá Doraemon... censurado 11-Animemx

Perdonen, pero ¿por qué chingados censuran Doraemon? ¿para adaptarlo más al modo de vida del americano promedio? ok, lo entiendo y quizá hasta puedo comprender la situación del cambio de nombres, pero ¿cosas como cambiar la animación de los palillos al momento de comer? ¿ya no están en Japón? más que adaptar parece hasta un tipo de racismo al evitar todo lo relacionado al país del sol naciente. Quizá exagero, pero me molesta que aún algunas empresas en Estados Unidos recurran a este tipo de censura tan excesiva (Me recuerda a la censura tipo 4Kids de One Piece de hace ya algunos años). Y de verdad entiendo que hay cosas que tendríamos que explicarle a un niño (en teoría, el público al que Disney le tira) pero ¿llegar a tales extremos?

En Estados Unidos, Disney XD transmitirá Doraemon... censurado 12-Animemx

Ahora, no se si sea cosa mía, pero ¿ya se fijaron que le están quitando también todas las cosas exageradas “de niños” ? como por ejemplo el hecho de que Nobita llore y le salgan los chorros de lágrimas, o la muñeca de Shizuka ¿Cambiada por un libro? ¿Qué demonios están intentando hacer? o el hecho de los curitas de Doraemon en su cara y en vez del botiquín le pusieron una pizza ¡Una pizza! ¿WTF Disney?

Fuente: Nikkei

Vía: ANN

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published