InspiraciónEl anime puede ser una fuente de inspiración, por eso tenemos el doujinshi, los cosplays y un largo etcétera, como a mi no se me dan tan bien muchas de estas cosas, aquí está mi forma de rendir homenaje a los personajes que tanto me entretienen.

Muchas veces portamos con orgullo una playera, una calcomanía o hasta un dibujito hecho por nosotros mismos sobre nuestros personajes favoritos del manga, anime o incluso de la música o en la vida real… mmm me gustaría una playera de TsundeRie, sería genial.

Aunque soy el dibujante más rápido del mundo, después de Sergio Aragonés, mis dibujos suelen requerir interpretación adicional porque sólo yo los entiendo y más que cosplay requeriría de un acto divino o magia verdadera para parecerme a alguno de mis personajes favoritos por eso tuve que idear una nueva forma de hacer “mi versión” de dichos personajes.

Ésto me llevó a crear lo que yo llamo Otaku Bar, no es un lugar, es más bien un concepto. El primer resultado han sido 5 recetas de mi creación inspirado en diferentes elementos característicos o famosos del anime. Así surgen entonces el Eva Unit 02, Commander Skull, Torch, Ichigo Pantsu y Jubei

presentaciónCon motivo del reciente furor y expectativa en torno a la próxima entrega de la nueva versión de Evangelion he decidido presentar aquí la receta del Cocktail Evangelion Unit 02, o Eva 02 para recortar un poco.

El diseño y creación de un coctél es, en cierta forma, una forma de arte ya que requiere de técnica y unir diferentes elementos que en el fondo crean un sentido y obtienen significado a partir del concepto que uno mismo genera… o sea, si tiene alcohol, pero no es lo único que lo hace bueno.

Como aclaré antes Otaku Bar es un concepto, recetas de cocteles (cocktails if you will) inspirados en elementos o personajes de anime y cuyo ingrediente base es, si quizá adivinaron, el sake.

Para aquellos conocedores podrán apreciar la esencia y razón por la cual este coctel no podría referirse a otra unidad que no sea la 02, pero el detalle de haber recreado el “entry plug”con todo y LCL es una satisfacción personal muy buena.

Y como ya se me terminaron los pretextos para posponer la receta aquí va:

Quienes han tomado algún curso de coctelería, ya sea conmigo (si, doy cursos), o en algún otro lugar, la receta debería ser suficiente para poder prepararlo, pero como esto se trata de un homenaje aquí les dejo un video para que conozcan este divertido coctel, ligero y agradable, que me ha gustado mucho crear y así rendir un pequeño tributo a una gran heroína que ha defendido a la humanidad en más de una ocasión a costa de su propia salud mental y que muy pronto veremos luciendo ese aspecto de “pirata” que tanto me atrae y hemos visto en los últimos videos

Imagen de previsualización de YouTube

Recuerden que todo es con medida y nada con exceso, muy pronto les presentaré los demás resultados del Otaku Bar y si alguien quisiera participar o aportar también será bienvenido.

¿A alguien se le antoja?  ¿podrían adivinar los ingredientes del resto de los cocteles mencionados?

Leave a Reply

Your email address will not be published