¿Te gustaría tener poderes comiéndote una fruta a cambio de no poder entrar nunca más al mar?  Esto es parte central y un elemento fundamental en el universo de One Piece.

El protagonista de One Piece es Luffy, un hombre de goma que adquirió sus habilidades al comerse una Akuma no Mi (Fruta del diablo) y que a lo largo de su aventura conocerá a muchos personajes que tendrán distintos poderes por haber consumido alguna de estas frutas.  Cada Akuma no Mi es única y se dice que nadie puede consumir dos porque su cuerpo no lo resistiría y terminaría con la muerte del usuario (aunque solo ha existido una excepción a esta regla en el mundo de One Piece). Estas extrañas curiosidades de la naturaleza son muy comunes en el Grand Line y se consideran legendarias en los cuatro mares exteriores de este mundo creado por Eiichiro Oda.

Se desconoce el origen de las Akuma no Mi pero hay un libro que contiene todos los nombres de las frutas del diablo y algunas de sus habilidades, aunque muy pocas veces ha aparecido en el anime o en el manga y como deben de imaginar, estas frutas del diablo son extremadamente caras y muchos piratas las consiguen para venderlas en vez de consumirlas. Dentro de las reglas que se manejan en este universo con las Akuma no Mi, se dice que cuando un usuario (alguien que tiene poderes gracias a una fruta del diablo) llega a morir, el poder del usuario se transfiere al fruto más cercano formando una nueva Akuma para ser consumida por otra persona.

lasfrutasdeldiablo-animemx1

Una de las desventajas que sufren los usuarios de las frutas, es la incapacidad de volver a nadar en el mar o sumergirse en el agua, lo cual es bastante curioso ya que se trata de una serie en donde la mayoría del tiempo se está en barcos recorriendo el océano o en islas. Además, cualquier tipo de agua en grandes cantidades causará que las habilidades de quienes comieron una Akuma no Mi se debiliten. Muchos marines utilizan armas y esposas hechas de algo llamado “Kairoseki” un tipo de piedra que utiliza la fuerza del mar con la cual pueden someter a un usuario de fruta del diablo, ya sea esposándolo o encerrándolo en una prisión creada con dicho tipo de material. Los únicos capaces de enfrentar a un usuario con poderes de las frutas, son aquellos que saben controlar “Haki” (una fuerza misteriosa que esta en cada ser viviente en el mundo de One Piece, pero que no todos pueden despertar). Los mismos usuarios de Akuma no Mi también pueden utilizar Haki para enfrentarse a otros usuarios y dañarlos.

Existen tres categorías principales en las que se dividen las Akuma no Mi:

AKUMA NO MI TIPO PARAMECIA

Los usuarios tipo paramecia ganan habilidades físicas o sobrenaturales pudiendo cambiar su cuerpo o una parte de él por lo indicado en el nombre de la Akuma.  Algunos consumidores pueden generar sustancias (tóxicas o no) pero no pueden controlarla si esta no es parte de su cuerpo. Los tipo paramecia no tienen un elemento específico (como los Logia) pero llegan a ser muy habilidosos si saben cómo aprovechar sus poderes con creatividad e inteligencia.  Es el tipo de Akuma no Mi que más usuarios tiene, por lo tanto es la más común.

lasfrutasdeldiablo-animemx14

En general este tipo de frutas suelen variar en sus habilidades y afectar de diferentes maneras a los usuarios: ya sea que modifiquen sus cuerpos,  o que les den la habilidad de controlar su entorno o incluso les llegan a dar estas dos habilidades al mismo tiempo (forma y entorno). También hay más sencillas que pueden darles a los usuarios habilidades más simples.

Ejemplos de este tipo de frutas son:

GOMU GOMU NO MI

lasfrutasdeldiablo-animemx2

La primera fruta en ser introducida en la serie.  La fruta de Luffy  lo convirtió en un hombre de goma y por ello le dio la habilidad de estirarse  y ser inmune a las balas, caídas y golpes, sólo siendo dañado si es golpeado con demasiada fuerza (o un usuario de Haki).  Al ser de goma también resiste a la electricidad y es vulnerable a las cortadas y las explosiones.

OPE OPE NO MI

lasfrutasdeldiablo-animemx3

Fruta de  Law: sus habilidades le permiten crear un área de color azul desde donde manipula cualquier cosa que esté dentro del área, llegando a cortar personas  y cosas sin necesidad de que estas sean dañadas.   Algunas de sus habilidades le permiten intercambiar los cuerpos de otros y mantener los corazones de las personas fuera de su cuerpo sin matarlos.

GURA GURA NO MI

lasfrutasdeldiablo-animemx9

Antigua fruta del diablo de Shirohige (Barba blanca): Su poder consistía en crear ondas de choque que podían provocar maremotos y terremotos. Es considerada una de las Akuma no Mi más poderosa y que podría destruir al mundo.

AKUMA NO MI TIPO ZOAN

Las frutas de tipo Zoan  permiten a sus usuarios adquirir la capacidad de transformarse en un animal y tener habilidades del mismo.  Se distinguen porqué existen tres formas de trasformación: forma animal, forma original  y una forma híbrida. Hay muchos tipos de Zoan y los más extraños son los prehistóricos y mitológicos,  además si un animal llega a consumir una Akuma no mi humana se volverá mitad humano.

lasfrutasdeldiablo-animemx12

Ejemplos de estas frutas son:

HITO HITO NO MI 

lasfrutasdeldiablo-animemx10

La Akuma no mi que representa a los humanos, fue comida por Chopper, un pequeño reno que adquirió el aspecto de un animal mitad hombre, causando que adquiriera la habilidad de hablar y  al mismo tiempo poseyera inteligencia.  Gracias a unas drogas especiales que él diseño puede adoptar distintas trasformaciones.NEKO NEKO NO MI : MODELO LEOPARDO

lasfrutasdeldiablo-animemx11

Una akuma no mi que le permite al usuario adquirir el aspecto y las habilidades de un felino, dándole en este caso el aspecto de un leopardo.  Esta akuma no mi fue consumida por Rob Lucci.

AKUMA NO MI ZOAN “MODELO BESTIA MITICA: FÉNIX”

lasfrutasdeldiablo-animemx5

Una de las Zoan del tipo mitológico en este caso es un fénix.  A diferencia de las otras parece mostrar propiedades diferentes porqué Marco (su usuario) no se trasformaba completamente en un fénix.

AKUMA NO MI TIPO LOGIA

lasfrutasdeldiablo-animemx15

Las frutas del tipo Logia permiten a sus usuarios transformarse en un elemento, haciendo que sean intangibles e indestructibles.  Adquieren todas las habilidades relacionadas con el elemento y ganan la habilidad para dispersarse, controlar y unirse a cualquier parte de su cuerpo siempre y cuando sepan controlar sus poderes.  Hay usuarios que pueden llegar a congelar el mar  e incluso controlar tormentas de arena.

Ejemplos de estas frutas son:

MERA MERA NO MI

lasfrutasdeldiablo-animemx8

La anterior fruta de Ace y el premio del torneo de la saga actual. Permite al usuario manipular y generar el fuego con su propio cuerpo.

SUNA SUNA NO MI

lasfrutasdeldiablo-animemx7

La fruta de Crocodrile, permite al usuario controlar la arena y manipularla a su antojo permitiendo crear  incluso tormentas de arena en reinos desérticos.

YAMI YAMI NO MI

lasfrutasdeldiablo-animemx4

La fruta de Teach,  permite controlar la oscuridad a su antojo y absorber todo lo que encuentra a su paso incluyendo otros elementos.  Es gracias a esta habilidad que Teach logró adquirir los poderes de otra akuma no mi.

Estos son los principales tipos de frutas del diablo que existen; coloqué las más destacadas e interesantes pero la lista es mucho más larga ya que hay varios personajes que poseen habilidades por haberlas consumido.

¿Qué poder de fruta del diablo les gustaría tener?

Leave a Reply

Your email address will not be published