Una de las series que nos trajo el inicio de 2012 y que es más de lo que aparenta es Inu x Boxu.

Todo empieza con Ririchiyo mudándose a un edificio muy exclusivo conocido como el Ayakashi kan, lugar donde solamente llega gente de clase muy alta o del servicio secreto.

Mientras el personal de la mudanza descarga las cosas de Ririchiyo, uno de ellos le hace un comentario respecto a la conmoción que ha desatado su llegada; Ella le responde de manera grosera haciendo sentir mal al trabajador.

Ese es un mal hábito que tiene Ririchiyo, le gusta hacer sentir mal a las personas.

Entrando al edificio sale a su encuentro Sorinozuka, quien parece conocer a Ririchiyo de toda la vida y le pregunta que si sigue haciendo sentir mal a las personas por gusto aunque sabe que eso le hace daño a ella.

Ririchiyo le dice que se equivoca,  entra al edificio, luego al escensor y mientras se dirije a su cuarto una de sus grandes maletas cae al suelo.

De pronto, alguien levanta el pesado objeto para ella: Ha aparecido un tipo alto, rubio y muy apuesto ( y con un ojo amarillo y otro verde) quien le da la bienvenida y se presenta como Miketsukami Soushi,. Acto seguido  se pone a sus órdenes.

Ririchiyo le dice que no necesita de sus servicios recibiendo como respuesta una katana de manos de Miketsukami, quien le pide que entonces termine con su vida ya que él solo existe para servirle. Ella se desconcierta bastante y le dice que valore su vida, a lo que él, con lágrimas en los ojos le agradece y le dice que será no solo su sirviente sino su perro fiel.

De ahí viene el nombre de la serie (El perro y yo).

Al día siguiente, Miketsukami espera desde la madrugada que despierte Ririchiyo para darle los buenos días y hacerle el desayuno. Después recorren la enorme construcción y conocen a los demás inquilinos.

 

En el jardín del techo (ven como si es enorme?) conocen a una linda chica llamada Tukinokouji Nobara quien abiertamente le dice a Ririchiyou que la gustaría conocerla más… a fondo, y precisamente con las intenciones que pensaron…

Miketsukami comenta a Riirichiyou que Yukinokouji es una chica muy franca…. Pero Ririchiyou desconoce el significado de esa palabra.

Una secuencia de la infancia de Ririchiyou nos da una idea de por qué la actitud grosera que ella posee ya que de niña era alienada por ser parte de la exclusiva familia Shirakin… pero Miketsukami le dice que él se quedará siempre con ella.

Llega la tarde  y de pronto un ladrón entra en el edificio y amenaza a Ririchiyou…  entonces… algo extraño sucede…

 

Los ojos de Riirichiyou empiezan a brillar y el ladrón se asusta al ver tal cosa. Cuando está a punto de disparar llega Miketsukami y detiene la bala con la mano, a lo que después se transforma en una criatura mágica con orejas de zorro y varias colas blancas.

El ladrón huye despavorido al ver tal cosa y descubrimos que las personas que se encuentran ahí son mucho más de lo que aparentan, incluyendo a la orgullosa chica.

Lo que en un principio me pareció un anime un tanto tedioso, se convierte en un algo realmente inesperado; cuando lo ví pensé que sería la historia de la chica pudiente que se enamora de su sirviente y son felices, pero no,  hay mucho más en Inu x Boku.

Me voy!

-//^//^//-

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada