Los Premios de la Academia Japonesa para la excelencia en el cine han anunciado a los nominados para la entrega número 36 de los galardones. Aquí revisamos a las 5 películas nominadas para la categoría de Animación.

Las películas nominadas para el importante premio son:

One Piece Film Z

one-piece-film-z-download

Friends: Mononoke Shima no Naki

Friends Mononoke Shima no Naki

Momo e no Tegami

Momo e no tegami

Ookami Kodomo no Ame to Yuki

Wolf Children

 Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Evangelion 3.0

Además de estas películas anime (con excepción de Friends) existen otras nominaciones relacionadas con el mundo del anime/manga. Por ejemplo, el actor Hiroshi Abe fue nominado dentro de la categoría de Mejor Actor por su papel en el live-action del manga Thermae Romae de Mari Yamazaki; Erika Sawajiri y Shinobu Terajima fueron elegidas para las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto por sus actuaciones en el live-action del manga Helter Skelter. Emi Takei, quien fuera Kaoru Kamiya en el live-action de Rurouni Kenshin también obtuvo nominación para Mejor Nuevo Actor.

Estos Premios son lo equivalente a los Premios de la Academia de Estados Unidos, por lo que representan un gran mérito para sus ganadores. En la categoría de Animación el año pasado la película anime Kokuriko-Zaka KaraFrom Up On Poppy Hill) de Goro Miyazaki y Studio Ghibli obtuvo el reconocimiento. Otras cintas ganadoras han sido: Toki o Kakeru Shoujo, Summer Wars, Ponyo yKarigurashi no Arrietty

¿Qué opinas de los nominados este año? ¿Qué película crees que resulte ganadora?

Fuente: Cinema Today

Vía: ANN

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada