La TNT Especial 3 ha pasado, pero aquí te traemos nuestra reseña de lo que fue el evento. Entra en la nota y entérate como nos fue.

¡Hola! Como ya les había dicho, el domingo 19 de Agosto asistí a TNT Especial 3, en el centro de Convenciones Tlatelolco (DF)  y les traigo un pequeño reporte de lo que pude observar :)

Esta edición le denominan especial por estar dedicada a artistas nacionales y actores de doblaje. En lo personal tengo admiración por los actores de doblaje ya que con solo la voz deben adaptarse para transmitir la emoción y sentimiento del personaje que interpretan y creo que en México contamos con gente muy talentosa y doblaje de calidad

Sin duda quien más emocionó al público fue Enzo Fortuni, causando emoción entre las fans de Inuyasha y Yukito quienes al escuchar un “¡Probarás al colmillo de aceroooooo!!” gritaban frenéticas. True Story. También hubo una pequeña presentación que involucró el regreso de Alf,  no precisamente en forma de fichas sino más bien en un sketch donde contó con su voz original en español: Carlos Segundo, quien entre tantos personajes da voz a Piccollo Daimaoh

La parte superior del lugar -prácticamente medio piso- fue destinada a los estudios y artistas nacionales. Una expansión muy aceptable y que permitió la presencia de numerosas propuestas nacionales. Dentro de ellas creo que hay mucho talento tanto en la propuesta “manga/anime mexicano” (por llamarlo de algún modo) como en estilos totalmente originales.

En mi humilde opinión y sin demeritar a ninguno de los expositores, quisiera destacar a Cecilia Pego (gracias por el autógrafo), Estudio Venus y Patricia Wheatley

La otra mitad de la planta alta estaba destinada a retas de videojuegos, cosplay, manualidades y karaoke

En el segundo escenario se presenatron varios artistas con propuestas muy heterogéneas. Llegando vi a un par de chicas que emulaban música de 8 bits y que sin duda complacieron al público con el tema de The Legend of Zelda interpretándolo en repetidas ocasiones. También se presentó Maryan MG con su propuesta rock-loli-goth, o loli-rock-goth, o goth-loli-rock –ustedes me entienden– quien dio a conocer su disco nuevo y gustó mucho a sus fans. Mas tarde llegó el turno de Chocoretto Milk, un grupo compuesto principalmente por chicas quienes interpretaron covers de anime y gustaron bastante a los asistentes.

Hice parada obligatoria en el stand donde venden películas de Ghibli, distribuídas por Zima Entertainment y adquirí unas cuantas :) Donde por cierto me informaron que Karigurashi no Arrietty será distribuída por Disney en occidente.

Más tarde se llevó acabo el concurso de cosplay. En este género pululaban vocaloids, afortunadamente bajó el factor Akatsukis/Narutos/Kakashis, por lo que hubo mayor variedad de disfrazados.

Lo bueno:

* El espacio destinado a dibujantes y estudios fue de buena extensión

* Los actores de doblaje gustaron bastante.

* El factor piratería (al menos en DVD’s ) fue casi erradicado en su totalidad.

Lo malo:

* Faltaron muchos stands y los que estaban fueron los mismos de siempre –por eso se notaron los ausentes-, deberían rotarlos para darle más dinamismo.

* Aunque el espacio para los artistas fue bueno, creo que debieron estar en planta baja y subir el escenario, para que más gente los visitara. Después de todo era su edición.

* Algunos stands tenían precios estratosféricos llegando incluso a haber quien vendía un diorama/ display giratorio de la Torre Karin con gashapones en 30 mil pesotes. La verdad estaba padrísimo, y soy fan, pero creo que hay límites en lo coherente y lo disparatado, tal vez si hubiera estado autografiado por Toriyama o algo por el estilo valdría la pena el precio, quiero pensar.

* No hubo playeras del evento ( en lo personal me gusta conservar souvernirs de cada expo que voy).

* Desde hace tres ediciones fue cerrada una sección, con lo que el espacio es menor

En resumen eso es lo que les puedo comentar de esta TNT evento que causa sentimientos diversos entre la gente, pero creo que al público que iba dirigido y que gusta de ir, cumplió.

A los queridos lectores: ¿Qué expos nacionales les gustaria que se reseñaran?

¡Me voy!

-//^//^//-

Leave a Reply

Your email address will not be published