Hola!

Como habrán leído recientemente anime.es estuvo presente en uno de las expos de anime más importantes y reconocidas en el país vecino del norte.

Pero ¿Y en México? ¿Qué hay de los eventos nacionales?

En nuestro país considero que se encuentra una base considerable de otakus/akibas/frikis/fans o como gusten llamarse (llamarnos) por lo que cada vez es más común que incluso en ciudades de provincia haya expos y proyecciones.

En mi caso particular acostumbro ir al DF a los eventos grandes por encontrar un poco de variedad y que sinceramente me gusta estar rodeado por más de la misma especie que yo. ¡Y cómo omitir los cosplays!  Un punto a favor que encuentro es el traer artistas japoneses.

En mi caso particular estuve muy emocionado de ver y escuchar a Hironobu Kageyama, intérprete de cabecera de los temas de Dragon ball Z.

Un amigo cercano gusta de ir y comprar comida: sushi, pockys, ramen… y lo que encuentre.

Este tema salió a flote en el hangout anterior, así que quise complementar un poco.

En provincia también se llevan acabo eventos como proyecciones, venta, concursos de cosplay, de karaoke, de dibujo y demás, y en casos especiales se cuenta con algún actor de doblaje, lo cual es bien recibido.

Particularmente me gusta el doblaje nacional, hay quienes prefieren todo en idioma original. Depende del caso.

Un fenómeno similar es el que está ocurriendo con el K-pop el cual se está expandiendo tan rápido que incluso en tiendas departamentales me ha tocado ver videos de K-pop en las pantallas o en el “depósito de la oficina” vi un mega scroll de Wonder girls. En mi ciudad (Orizaba) incluso se llevó acabo una proyección de Kpop en una sala de cine.

Hasta este momento solo han sido opiniones positivas, pero no todo es color de rosa en la vida del fan del anime: como los contados momentos de felicidad que tuvo Remi y que terminaban en llanto.

La variedad de productos, el origen de los mismos (muchos más piratas aún que Luffy), las instalaciones en las que se realizan y en muchos casos los costos de los artículos, que en el caso de ser importados es razonable que su costo se eleve un poco, hay ocasiones en las que el precio es exageradamente elevado.

Con todos sus pros y contras, no cabe duda que es algo que nos gusta, que el estar viendo stands, oyendo una tocada o viendo al invitado especial. Y que – si son cosplayers- pueden presumir sus cosplays.

¿Y a ustedes qué les gusta de las expos nacionales? ¿Cuáles son la mejor y la pero experiencias que han tenido en una expo?

Me voy!!

-//^//^//-

Leave a Reply

Your email address will not be published