Fallece creador de Anpanman

Una mala noticia para el mundo del manga: el creador de Anpanman y quizá uno de los mangakas más grandes de edad, ha fallecido. 

Fallece creador de Anpanman 2-Animemx

El mangaka  y creador de anime Takeshi Yanase ha fallecido el día 13 de octubre a las 3 am a la edad de 94 años. Yanase fue muy popular por haber creado Soreiki Anpanman, un anime estrenado en 1988 y que se volvió todo un hit no solo en Japón, también en otras partes de mundo. Desde ese entonces, Anpanman apareció en muchos proyectos de anime.

Fallece creador de Anpanman-Animemx

Resulta que Yanase era el mangaka con más edad en el mundo, pero también en algún momento se dedicó a la música creando por ejemplo, la música que acompaña a Anpanman. Escribió la canción de Taku Izumi “Te no Hira wo Taiyō ni”. Antes de volverse mangaka de tiempo completo, contribuyó al diseño de papeles para la compañía en la que trabajó y diseñó al personaje Gomen Ekio Kun. Vivió en el distrito de Kami en la prefectura Kochi y además desde el año 2000 era la cabeza de la Asociación de Caricaturistas de Japón pero se retiró por su edad y problemas de salud

Descanse en paz.

Fuente: Nikkei

Vía: ANN 

Rock´On!

Escribe un Comentario