Malas noticias para el mundo del doblaje en Japón: Kouji Yada, quién diera vida a personajes como el Doctor Gero en Dragon Ball Z y Cheff Zeff en One Piece falleció.

Fallece el Seiyuu de Doctor Gero de DBZ y Cheff Zeff de One Piece 3-Animemx

Por medio de Aoni Productions, una agencia de actores de doblaje en Japón, se ha dado a conocer que este jueves, el actor de doblaje (o seiyuu como se le conoce en Japón) Kouji Yada, falleció a la edad de 81 años de edad, a causa de una insuficiencia renal crónica. La agencia agradeció por todo el apoyo que Yada les ofreció durante su tiempo en vida.

Uno de los actores de doblaje de One Piece, Tetsu Inada, quien en la serie ha interpretado a varios personajes incluyendo al pirata Buggy, comentó en su cuenta de Twitter “No es mi lineas, pero: He estado a tu cuidado por muchísimo tiempo! Nunca olvidaré todo lo que hiciste por mi” (es la frase que Sanji le dice a Zeff cuando se va con Luffy). Kouji Yada comenzó su carrera de doblaje en 1965 como un extra en Uchu Ace, pero además de los personajes antes mencionados, era la voz de Dohko de libra en Saint Seiya.

 Una de sus últimas actuaciones, fue la de Zeff en One Piece en el especial One Piece Episode of Merry representando nuevamente a pierna roja Zeff, después de 13 años de no interpretar el papel.

Fuente: Otakomu

Vía: ANN

Rock´On!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada