El autor de Zero no Tsukaima falleció el pasado 4 de abril perdiendo así la batalla contra el cáncer.  Sigue leyendo.

Por medio del editor en jefe de Media Factory, Taiji Misaka, que el autor de Zero no Tsukaima, Noboru Yamaguchi, falleció el pasado 4 de abril después de haber liberado por dos años la batalla contra el cáncer.  En el 2011 Yamaguchi confirmó que tenía cáncer en estado avanzado y que en un principio era considerado inoperable. Durante una cirugía por un cálculo biliar se dieron cuenta que el cáncer se había encogido y que tenía posibilidad de ser operado y que era probable que con eso, pudiera curarse del cáncer. La cirugía se presentó sin ninguna novedad, aunque después volvería al hospital a final del 2011.

zeroanimemx

Yamaguchi quería terminar las novelas ligeras de Zero no Tsukaima mucho antes de que le diagnosticaran el cáncer; Media Factory publicó el número 20 de 22 volúmenes planeados. El autor regresó a trabajar nuevamente el año pasado, queriendo continuar con la historia a principios de este año, pero en noviembre dio a conocer que sería imposible hacerlo ya que tendría que ir al hospital por cuestiones de una nueva cirugía y se disculpó con los lectores por la espera:

El volumen 21 de Zero no Tsukaima se retrasará al menos dos meses ¡Por favor perdónenme! ¡Maldición! Voy a vivir. He estado desesperado, pero milagrosamente tengo la oportunidad de tomar la operación. De verdad quiero vivir

zeroanimemx2

Prometió que continuaría escribiendo cuando su salud mejorara “no importando qué” y agradeció a todos por sus palabras de apoyo. Este jueves la familia Yamaguchi realizará los servicios correspondientes.

Fuente: MediaFactory

Vía: ANN

Rock´On!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada