Una mala noticia ha sembrado desde ayer el panorama del mundo del anime y manga en nuestro continente. Toren Smith (izquierda) ha fallecido. Sigue leyendo.

Se ha confirmado que Toren V. Smith, uno de los primeros traductores de manga al inglés falleció el 5 de marzo de este año. Smith estaba muy involucrado con el mundo del manga y del anime desde 1986 cuando organizó la primera convención de anime en California.

torenanimemx

También llegó a trabajar en Viz Communications traduciendo en su primer año The Legend of Kamui uno de los primeros mangas en adaptarse al inglés en 1988. Smith también fundó Studio Proteus trayendo títulos a Estados Unidos como Appleseed, Akira, Outlanders, Ghost in the Shell y Astroboy

torenanimemx2

Smith, junto con el co-fundador de Gainax, Toshio OkadaJohn McLaughlin y otros, formaron en 1991 el Animecon que tiempo después se transformaría en lo que conocemos hoy como Anime Expo. En el anime de Gunbuster, Gainax tiene un personaje llamado Smith en honor a esta persona que hizo mucho por la industria del anime americano y que finalmente, se vería reflejado en nuestro país algunos años después. Sin su pasión y esfuerzo posiblemente la industria del manga no hubiera tenido la presencia que actualmente tiene.

Fuente: ANN

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published