FOX News anunció de manera un tanto alarmante que la población de Japón podría estar condenada a la extinción si no toman cartas en el asunto con respecto a su situación reproductiva. La cadena de noticias dió sus motivos por los cuales creen que la población nipona se encuentra en peligro. 

Según la cadena de noticias esta situación inició por las mediciones que los academicos de la ciudad de Sendai realizaron, obteniendo datos que nos dicen que en Japón actualmente existen 16.6 millones de niños menores de 16 años. El problema es que ese número se reduce de manera inquietante en 1 cada 100 segundos. Si los números continuaran de esta forma, Japón no tendría descendencia dentro de un milenio



Otros estudios indican que se espera que la población de Japón caiga un tercio el próximo siglo llegando a los 127.7 millones el próximo siglo. Las razones por las cuales ocurre esto son variadas: Japón es un país muy caro y el mantener un hijo hasta la universidad puede ser desastrozo para la familia. Otra de las causas es porque a los japoneses ya no les interesa tanto socializar y prefieren el Internet y los mangas.

Otros estudios demostraron que los japoneses prefieren no hablar del matrimonio ni del hecho de tener hijos. ¿Qué opinan de esta situación? ¿Qué medidas promoverían para que esta situación cambiara?

Fuente: Fox News

Vía: Sankaku Complex

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published