La “Ordre des Arts et des Lettres (en francés) es una condecoración que el gobierno de Francia otorga desde 1957 a todas “las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en mundo”

En esta ocasión fue ni mas ni menos que al gran Leiji Matsumoto (Captain Harlock, Interstella 5555, Ozuma) a quien se le entregó el ya citado galardón, en su rango más alto (caballero). Todo esto durante una ceremonia celebrada el pasado martes en la Embajada de Francia en Tokio.

Durante su discurso de agradecimiento dijo a los asistentes a que en correspondencia al apoyo que recibe actualmente, aspira a continuar en su labor como productor en más proyectos.

Otras personalidades que han recibido tan distinguido tal honor son el actor/productor Takeshi “Beat” Kitano (El Verano de Kikujiro, Battle Royale, Zatoichi), los mangakas Katsuhiro Otomo (Akira) y Jiro Taniguchi (Harukana Machi e / Barrio Lejano), además del director de Nintendo, Shigeru Miyamoto

Fuentes: OriconAnime News Network y Blog Is War

Leave a Reply

Your email address will not be published