Te hemos preparado un Especial verdaderamente revelador e informativo acerca de las figuras que mucho de nosotros coleccionamos. ¿Buscas una guía para saber que marcas predominan? ¿Quieres reafirmar tus conocimientos en el universo de estos coleccionables? Sigue leyendo y entérate de más.

Si estás leyendo esto es porque tienes cierto gusto – como creo todos los que escribimos en este sitio– por coleccionar figuras.

Existen muchos tipos y marcas, pero siempre hay algunas que son características junto con términos que nos ayudan a identificar ciertos productos en el inmenso mundo de los coleccionables.

Así que veremos una pequeña guía.

Gashapon

Son pequeñas figuras coleccionables para armar que vienen en esferitas.

En Japón son las clásicas máquinas tragamonedas que te encuentras en las plazas o supermercados y su costo es de aproximadamente 300 yens. Tienen un buen nivel de detalle y prácticamente hay de cualquier serie. Miden entre 2 y 8 cms.  En lo personal me gusta mucho coleccionarlos ya que hay gran variedad de figuras. Existe una variante de figuras al azar para armar que vienen en cajitas (algunos las llaman “cajapon” ) las cuales hay más grandes y con mucho mejor detalle.

Figma

Figuras con gran detalle. Por lo regular son de considerable tamaño. Es común que traigan un pequeño diorama o partes de alguna escena o parte sintercambiables. Cuentan con una buena movilidad lo que permite ponerlas en distintas poses y las articulaciones son discretas

Myth Cloth

Se refiere a una línea de figuras de Saint Seiya las cuales tienen un muy buen tamaño y calidad. Las armaduras son en su mayor parte metálicas y es posible quitársela al personaje para formar la constelación correspondiente. Algunas traen partes en tela y partes de cabello intercambiable. Tienen muy buen detalle y son posables, aunque de manera algo limitada.  Las indispensables para los amantes de Saint Seiya

Soul of Chogokin

Línea de figuras de Bandai que se especializa en mechas. Generalmente metálicas que incluyen accesorios, armas y alguna base. Para los especialistas en robots, su costo es un poco elevado pero ofrecen réplicas de gran calidad.

Revoltech

Linea de figuras que se caracterizan por contar con muchas articulaciones y accesorios intercambiables (manos, cabellos, caras, extremidades completas en algunas ocasiones)  Por lo general de mechas y personajes masculinos. Las articulaciones no son disimuladas en muchas ocasiones.

Fraulein Revoltech

La línea de Revoltech que se especializa en figuras de chicas. Características similares a las Revoltech pero las articulaciones son más sutiles.

Nendoroid

Son figuras SD (super deformed, por algunos conocidas como “chibis”) que por lo regular son aticuladas dependiendo de la marca. Tienen grandes cabezas y pequeños cuerpos, accesorios y algunas cuentan con partes de escenarios, muy bonitas, por lo regular de personajes femeninos. Podrían ser unas especies de pequeñas revoltech (por darnos una idea)

 

Hot Toys

Marca especializada en figuras de alto detalle y calidad. Sus figuras son de las más caras del mercado. Una imagen dice más que mil palabras vean nada más. Especiales para coleccionistas ( coff coffcon poder adquisitivo considerable coff coff!!)

Petit Chara

Como las nendoroid pero fijas y de menor tamaño y detalle; gashapones superdeformed 😀

Panson works

Estilo superdeformed mmm occidental, más caricaturesco, es un diseño identificable fácilmente y bonito, no se limita solamente a figuras y éstas cuentan con algunas articulaciones.

 

Bearbrick

Figuras parecidas a los muñequitos de Lego pero con cabeza de oso. Se pueden encontrar bearbricks de muuuchas series películas no solo de anime.

 

Hay muchísimasas más marcas y lineas, pero por el momento y a fin de no hacer más extenso el post nombraré estas con una breve característica para identificarlas fácilmente.

Y a ustedes, ¿ cuáles figuras son sus favoritas?

Me voy!

-//^//^//-

Leave a Reply

Your email address will not be published