Gatos, los pequeños animales que habitan en nuestro mundo desde tiempos antiguos. Adorados por unos, temidos por otros, los gatos se volvieron una de las mascotas del hombre. Y en el anime no podía faltar su presencia habiendo muchos personajes gatos dentro del anime.

En este breve artículo mencionaremos brevemente a cada uno de ellos y cuáles son las series a las que pertenecen. Antes de comenzar a nombrarlos hay que dejar claro que representa el gato en Japón.

A diferencia de otras culturas donde el gato –sobre todo el negro—representa la mala suerte en Japón representa la buena suerte y el gato más famoso para su representación es Maneki Neko, un gato de la suerte que mueve la pata para dar la bienvenida.

La leyenda más común dice:

Maneki-neko

“Durante el siglo XVII, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un hombre de gran fortuna e importancia fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, y el templo prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.”

A continuación se presentarán a los distintos gatos que existen en el anime con su respectiva imagen. No hablaremos mucho de ellos, ya que mejor les invitamos por medio de sus imágenes a ver las respectivas series a las que pertenecen. Nos centramos en aquellos gatos que desde principio a fin son gatos omitiendo a los que son humanos, pero se trasforman en gatos (Kyo, Yourichi, Shampoo) de ellos hablaremos en otro artículo.

Amanojaku
Amanojaku
Artemis
Artemis
Baron Humbert von Gikkingen
Baron Humbert von Gikkingen
Buyo
Buyo
Chi-s
Chi-s
Doraemon
Doraemon
GatoBus
GatoBus
Jefe Gato en Gintama
Jefe Gato en Gintama
Gatomon
Gatomon
Happy
Happy
Karupin
Karupin
Kirara
Kirara
Luna
Luna
Maestro Karin
Maestro Karin
Maomolin
Maomolin
Meowth
Meowth
Muta
Muta
Nyamsus
Nyamsus
Nyanko
Nyanko
Puar
Puar
Samurai Pizza Cats
Samurai Pizza Cats
Shamisen
Shamisen
Tama
Tama
Uri
Uri

¿Cuál es su gato favorito dentro de un anime? ¿Cuál agregarían a la lista?

Leave a Reply

Your email address will not be published